Noticia - Moda joven

Maxi Diez

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE EXPANSIÓN DE MAXI DIEZ

25.11.2016

¿Cómo nace MAXI DIEZ y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Nuestra empresa nació en el 2012. El marco económico del momento era muy negativo. Las familias habían reducido al mínimo el gasto en todos los artículos que no eran estrictamente necesarios. En ese momento, todos nos apretamos el cinturón en el último agujero. Aún era el momento del cierre de muchas empresas y tiendas pero en ese entorno tan gris decidimos emprender e iniciar una nueva actividad, una tienda de moda de mujer y hombre en la que el precio no fuera el problema ya que en todos los artículos iba a ser el mismo, 10€. 
Nuestra primera tienda la abrimos en Écija, provincia de Sevilla y desde el comienzo fue todo un éxito. 

¿Cuál ha sido la trayectoria de MAXI DIEZ desde sus comienzos?

Con respecto a la expansión de la empresa, estamos muy contentos. A día de hoy contamos con 96 tiendas abiertas, 20 propias y 76 franquicias. Seguiremos abriendo más tiendas propias en el futuro, además de mantener las que ya están abiertas. Respecto a las tiendas franquiciadas estimamos que podemos cerrar el 2017 con más de 100 tiendas. 

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector de la moda de bajo coste ha crecido en tres años de un 7,3% de cuota de mercado (por volumen) a un 12,2%, según los cálculos de Kantar Worldpanel. Significa que más de 12 millones de españoles compran algunas prendas en estas cadenas low cost. Esta tendencia va en aumento y por ello nuestra marca MAXI DIEZ cada año que pasa funciona mejor. 

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Las ventajas que nuestra franquicia aporta son las siguientes: 

- Todos nuestros productos bien sea ropa, calzado, bolsos o complementos tanto para hombre como para mujer, TIENEN UN PRECIO ÚNICO DE 10€. 
- El sector de la moda Low Cost es un sector en auge y nosotros contamos con una gran experiencia en él. 
- Como garantía, en Maxi Diez ofrecemos el número de franquiciados que tenemos que ya alcanzan los 93 puntos de venta: 20 propios y 73 franquiciados. 
- Inversión bastante asequible y transparente. 
- No cobramos Royalties ni otros pagos mensuales. 
- No exigimos compras mínimas por lo que nuestros franquiciados compran en función de sus necesidades. 
- Permitimos hacer los pedidos directamente en nuestro almacén central o desde la tienda (como se prefiera). 
- Impartimos la formación al franquiciado en su propia tienda durante varios días antes de la apertura. 
- Acompañamos al nuevo franquiciado el día completo de apertura para que se sienta arropado y seguro en el estreno de la tienda. 

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Maxi Diez es un negocio ideal tanto para el autoempleo como para el pequeño inversor puesto que la gestión del mismo es muy sencilla y la obtención de la rentabilidad es considerable. Nosotros montamos la tienda, transmitimos el Know How, suministramos la mercancía y ofrecemos un apoyo incondicional desde nuestra central por lo que el franquiciado tan solo tiene que aportar ganas de trabajar e implicación en su negocio. Con todo esto, el éxito está garantizado.