Noticia - Hostelería

VIPS

La oferta sin gluten de las franquicias de restauración de Grupo Vips, la más valorada por los celiacos

23.11.2016

VIPS, GINOS y FRIDAYS obtienen el primer premio en su categoría de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) por su renovada carta sin gluten.

·         Este galardón reconoce el histórico compromiso de Grupo Vips con el colectivo celiaco y la nueva oferta sin gluten presentada en 2016 en los restaurantes VIPS y GINOS, que han renovado y ampliado su oferta sin gluten, yFRIDAYS, que estrena este año su carta para celíacos.

·         El equipo de Innovación y Calidad de VIPS, GINOS y FRIDAYS ha desarrollado durante casi un año la nueva oferta sin gluten, creada a partir de las sugerencias de sus propios clientes celiacos.
 

Grupo Vips y sus franquicias de hostelería VIPS, GINOS y FRIDAYS han sido reconocidos por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) como las mejores cadenas de restauración para celiacos de España, tras una votación abierta entre todos sus miembros y seguidores en la redes sociales.

El galardón, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, reconocelalaboryelcompromisodelosrestaurantesVIPS,GINOSyFRIDAYS,deGrupo Vips, con el colectivo celiaco. Un compromiso que se remonta al año 2007, cuando VIPS incorporó a su oferta los primeros platos para celíacos y se convirtió, en 2013, en la primera cadena de restauración con una oferta sin glutenentodossusestablecimientos.Uncompromisoconelcolectivoceliacoquesehaidomaterializandoen diferentes mejoras y ampliaciones de la oferta sin gluten en las marcas de Grupo Vips y que se ha impulsado de nuevo este año, con la completa renovación de las cartas sin gluten de VIPS y GINOS y la incorporación por primeravezdeplatossinglutenentodoslosrestaurantesFRIDAYS.Unaofertacreadadelamanodelospropios clientes celiacos de las marcas, con los más exigentes protocolos de seguridad, y en estrecha colaboración con las principales asociaciones de celíacos.

“En Grupo Vips tenemos un firme compromiso con la alimentación saludable para todas las personas, en función de sus necesidades. Nuestro objetivo es que las personas celiacas puedan disfrutar en nuestros restaurantes de la misma experiencia que el resto de clientes, y por ello trabajamos continuamente para mejorar nuestra ofertaEste premio nos resulta especialmente gratificante, pues proviene directamente de las propias personas celiacas a las que se han dirigido los esfuerzos del equipo multidisciplinar queha  desarrollado la nueva oferta sin gluten de VIPS, GINOS y FRIDAYS presentada este año”, ha comentado María Calvo, directora de gestión del talento y responsabilidad corporativa de Grupo Vips.

Grupo Vips y su compromiso con la alimentación saludable y de calidad

La nueva oferta sin gluten de VIPS, FRIDAYS y GINOS se enmarca dentro del compromiso con la alimentación saludable de Grupo Vips, que trabaja de manera permanente en su oferta gastronómica para ofrecer a sus clientes las opciones más sabrosas que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

Las personas con intolerancia al gluten ya pueden disfrutar de los platos más icónicos de VIPS, como sus famosos Sándwich VIPS Club y Salteado de Pollo Oriental, así como recetas mejoradas sin gluten de sus conocidas tortitas VIPS, la Súper Bacon Cheese Burger o sus nachos con queso.

FRIDAYS, referente de la mejor cocina americana, ha estrenado este año las versiones sin gluten de una selección de sus platos más aclamados, como las BBQ Ribs, ClassicBuffaloWings o la Mexican Burger.

Por otro lado, GINOS ha incluido en su carta recetas mejoradas de pasta y pizza sin gluten, como los nuevos Spaghetti Bolognese y los Spaghetti Panna e Prosciutto, las pizzas Piemontese y Prosciutto, los “antipasti” y deliciosos postres como TiramisùGelato y su famoso Cioccolatissimo.

Grupo Vips cuenta con un equipo multidisciplinar de Calidad, Investigación y Desarrollo de Producto que participa, junto a los chefs de cada marca, en todos los procesos de creación de los nuevos platos. La excelencia en los estándares de calidad y seguridad alimentaria está garantizada gracias a un sistema pionero en España de auditoría, que combina tanto procesos propios como certificaciones externas.

Toda la oferta sin gluten de Grupo Vips ha sido desarrollada en base a las sugerencias de sus clientes ycuenta con la certificación de las principales asociaciones de celíacos de España: FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la Asociación de Celiacos de Catalunya y la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.