Noticia - Enseñanza / Formación

YouTalk

Franquicia YouTalk, 5 consejos para escoger tu franquicia de inglés en España

22.11.2016

Lanzar tu propia franquicia de idiomas, en este caso tu propia franquicia de inglés en España, no es "rocket science", no tiene nada de complicado. Eso si, hay una serie de factores en los que te tienes que fijar y acerca de los cuales te vamos a aconsejar en este artículo para que puedas escoger tu franquiciador perfecto. 

Te proponemos aquí 5 puntos muy importantes para que no tengas ningún problema a la hora de lanzar tu propia franquicia de inglés con YouTalk. 

 

1.-Método de inglés conversaición

El método utilizado es uno de los puntos en el que has de fijarte a la hora de seleccionar una u otra opción. Todos estamos muy cansados de los sistemas de gramática tradicional que está muy probado que no tienen los resultados esperados en lo que es el aprendizaje de inglés. Basta con ver la enseñanza tradicional donde dedicamos años de nuestra vida y acabamos pensando que no valemos o que somos malos para los idiomas. 

Ha de ser un método basado en la conversación y que revierta el proceso de aprendizaje tradicional. Focalizado en Hablar, para luego leer, escribir y por último ver la gramática más teórica. Así es como funciona el Método YouTalk. 

Debería ser un sistema basado en grupos súper reducidos, de nuevo por oposición al sistema de clases numerosas sea en colegios o en academias que solo priman el beneficio económico por encima de los resultados o la excelencia. 

 

2.-Selección y formación de profesores

El profesor es una pieza clave, y es uno de los únicos contactos entre la marca y sus clientes. Por lo tanto, han de ser profesores con mucha conexión con sus alumnos. Profesores entusiasmados con el método que usan, y muy comprometidos con los resultados. 

Su formación ha de ser muy potente, y por tanto debes asegurarte sobre esto cuando eligas una u otra franquicia de inglés. 

En el caso de YouTalk, no sólo hacemos el reclutamiento y selección, sino también la formación durante una semana entera, y sobre todo, el control de calidad de los mismos sea donde sea que tu franquicia se encuentre. 

Usamos la herramienta de grabación de clases llamada YouTalk Audio, por la que grabamos todas las clases para que los alumnos las puedan escuchar allá donde sea que estén. A la central de YouTalk, esta herramienta nos siver para supervisar y continuamente formar a nuestros profesores, de igual manera si son de centros propios o franquiciados. Mismo sistema, mismos resultados. 

 

3.-Elección del local

Este punto también es crucial. Lo normal es que te fijes en una marca que tenga un estilo corporativo, buen diseño exterior e interior, buen sistema de marketing. Todo esto ha de estar refrendado con una ubicación de máxima visibilidad y con un buen tránsito de peatones y vehículos. 

Esto nos garantiza un conocimiento y expansión de la marca a nivel local con una velocidad notable. 

Sería importante hacer una anáslisis de la competencia y ver el número de academias de inglés en la zona, y también la modalidad. Es decir, si son más de tipo local y tradicional con varios idiomas, repaso escolar, etc. O si por el contrario son más focalizadas en el inglés conversación y con una linea corporativa más definida. 

El que sea un local de planta calle y que la marca tenga una línea de diseño atractiva y bien definida en exterior e interior sería muy importante. 

 

4.-Materiales Propios

Otro de los puntos más relevantes junto al método. Muy pocas academias de inglés tienen sus propios libros, incluso a nivel nacional. Pocas cosas, por razones obvias, te van a dar más potencia de marca que una línea de materiales propios presentes en librerías, Amazon y tiendas online. Presta atención especial a las reseñas de estos materiales en los diferentes portales. 

En el caso de YouTalk, contamos con 19 audio libros de edición propia con hasta 14 horas de audio cada uno. 

 

5.-Posicionamiento de la marca en google

Esto es algo muy relevante. Vas a ver la fuerza real de esta marca si la buscas en Google. Las reseñas de los clientes y lo que dicen de ella. También la capacidad de posicionar tu franquicia con esa marca en tu propia ciudad. 

En el caso de YouTalk, nos comprometemos a posicionar tu YouTalk en tu ciudad en los primeros puestos de Google. Todo a cargo de la central de YouTalk. Nos encargamos de cuando un cliente potencial busque cualquier cosa relacionada con el inglés en tu ciudad, apareza ahí siempre la web de YouTalk. Por ejemplo, si buscan academias de inglés en Zaragoza, o academias de inglés Castellón, te aparecerá tu home sea cual sea tu ciudad si es que te estableces con nosotros. 

 

Estos son algunos de los puntos que te recomendamos que valores a la hora de escoger tu franquicia final de inglés en España. Si quieres saber más acerca de la Franquicia YouTalk, te recomendamos que rellenes el formulario de debajo y te contactaremos con la mayor brevedad posible. 

Thank you, 

Fran Monaj