Noticia - Hostelería

Piccolo Andrea

La red de franquicias de 'trattorías de bolsillo' del chef Andrea Tumbarello prevé duplicar su red en 2017

26.10.2016

Con ocho locales en Madrid y otro en Granada, la enseña Piccolo Andrea apuesta por un concepto de restauración basado en la pizza al corte y otros productos típicamente italianos, con un estilo desenfadado, bajo la dirección en cocina de este 3 Estrellas Repsol y un director general, Emilio Rodríguez, con dos décadas de experiencia en el mundo de la restauración moderna.

Puesta en marcha en julio de 2015, la franquicia de hostelería Piccolo Andrea cuenta con 9 establecimientos abiertos al público. Se trata de un formato inspirado en las 'trattorias' pero adaptado a un tamaño "de bolsillo", según explica Emilio Rodríguez Jerez, su director general. «Hemos partido de la base de la cocina italiana y de un estilo dinámico y desenfadado, respaldados por las recetas del gran chef Andrea Tumbarello, para lograr una oferta acorde a las nuevas tendencias del mercado gastronómico 'take away', conjuntando calidad, cantidad y precio».

Con la pizza 'al taglio' (al corte) como bandera, acompañada de platos típicos de las 'rosticcerias', ensaladas y postres tradicionales, la enseña ya está en conversaciones para llevar nuevos establecimientos a Valladolid, Sevilla, Málaga, Lérida y seguir creciendo en Madrid. Todo ello, de la mano de la empresa Retail and Food Franchising, que dirige su expansión.

Por el momento, la presencia de Piccolo Andrea se centra mayoritariamente en Madrid, donde opera 8 locales, a los que se suma otro en Granada. «Pero nuestra previsión es duplicar el número de restaurantes durante el próximo año. Con la vista puesta en la cifra de 80 unidades en funcionamiento al finalizar 2020», afirma Emilio Rodríguez.

En esos 80 establecimientos se contabiliza la previsión tanto del formato de restaurante de comida para llevar como el de restaurante tradicional, bajo la marca exclusiva de 'Andrea e i Suoi Amici', que comparten proyecto de expansión. Actualmente la enseña opera dos locales de este formato, ubicados en Madrid y Marbella.