Artículo

Salón Internacional de la Franquicia perfila una edición marcada por la internacionalidad

04.10.2016

El certamen veterano en el sistema de franquicia abrirá sus puertas del 20 al 22 en Feria Valencia. Cerca de 450 marcas mostrarán sus fórmulas de negocio de todos los sectores económicos.

 

El Salón Internacional de la Franquicia, a menos de veinte días para su celebración, ya tiene ocupado el 96% de su superficie expositiva. SIF en su tradicional cita de octubre, se convertirá en la plataforma donde conocer las nuevas propuestas de negocio que proponen 450 enseñas procedentes de todo el territorio nacional y de países como Bélgica, EE.UU., Italia, México, Portugal, Paraguay y Uruguay.

SIF en esta nueva edición gana en internacionalidad gracias a su alianza con el grupo líder en la organización de ferias de franquicia, el grupo MFV Expositions. Asimismo, posibilita la oportunidad de expandir con éxito el modelo de negocio de sus expositores allá donde le interese estratégicamente. En definitiva, esta alianza sitúa al certamen Valenciano, más si cabe, a nivel internacional y sobre todo dentro de un circuito ferial único en el mundo, operado por una sola compañía con sede en New Jersey.

En cuanto a la oferta comercial, SIF ha conseguido reunir en su exposición comercial un sinfín de posibilidades de negocio. Estarán presentes desde marcas líderes ya consolidadas como Carrefour o Eroski en el sector de la alimentación, como nuevos proyectos de todos los sectores económicos. Entre ellos destaca Claim it, el nuevo concepto procedente de Europa, concretamente de Bélgica, que ofrece servicio de asistencia a los pasajeros afectados del mundo entero ayudándoles a obtener las indemnizaciones correspondientes. También cabe destacar la presencia de inmobiliarias y entidades financieras, que acuden al certamen para promover y divulgar los mecanismos de financiación disponibles para los nuevos emprendedores.

SIF contará con la presencia de las principales consultoras nacionales y con la participación de la AEF, Asociación Española de Franquicia, y de la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, que como viene siendo habitual y desde hace 11 años, celebrará su segunda junta Anual durante el salón. Cabe destacar la presencia de los más altos representantes de la franquicia de países como México, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Perú, Portugal y Venezuela. Todos ellos estarán disponibles para poder mantener reuniones con expositores y resolver dudas para un primer acercamiento donde conocer el estado de la franquicia en cada uno de estos países.

El negocio de la franquicia en SIF, del 20 al 22 de octubre en el Nivel 3 Pabellón 2 de Feria Valencia. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com