Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Happy House Real Estate

La franquicia Happy House Real Estate habla sobre la realidad virtual en el sector inmobiliario

04.10.2016

La tecnología siempre ha ido de la mano con el sector inmobiliario, ofreciendo una continua innovación e implantación casi inmediata. El uso de internet ha acelerado y revolucionado este sector y especialmente las visitas virtuales de viviendas, las panorámicas en 360º y los videos realizados con drones, todo aplicado al sector inmobiliario.

Los portales inmobiliarios, al igual que la franquicia inmobiliaria Happy House Real Estate a día de hoy ofrecen al usuario una gran facilidad para la búsqueda de la vivienda, incluso pueden realizar visitas virtuales que les va a dar una información real de la vivienda que buscan, sin desplazamientos.

Este sector ha hecho una importante apuesta por la comunicación digital. En ese sentido, se ha buscado contar con presencia en las plataformas donde está el cliente, no sólo para vender,  también para relacionarse con él y establecer un vínculo con el producto y la marca.  Las redes sociales han permitido que se atienda la demanda comercial de forma más ágil e inmediata, además de servir como canal de atención al cliente en muchos casos.

La realidad virtual y aumentada, ofrece tantas posibilidades como el promotor esté dispuesto a asumir: maqueta virtual en 3D, piso piloto virtual, panorámicas 360º con integración en el entorno, configuración y personalización de acabados… y todo ello a través de apps móviles o de su inclusión en showrooms y oficinas de ventas. 

El uso de la realidad virtual, la realidad aumentada o la visión VR ayudan a visitar muchos pisos de forma virtual sin necesidad de desplazamientos, por lo que se ahorra mucho tiempo y se permite hacer una criba de los pisos que realmente gustan a los clientes y son interesantes en función de sus necesidades. Una opción muy interesante para la venta en el extranjero o para pisos de temporada vacacional. No cabe duda que ayuda a acelerar el proceso de cierre de compraventa.

Sí que es verdad que todavía quedan muchos detalles para que estas visitas virtuales lleguen a darnos una realidad completa, seguramente en muy poco tiempo podremos acceder a detalles como lo táctil, lo sensorial, la rugosidad, la textura, la luz, el olor y el sonido que forman parte del inmueble que estamos viendo.