Noticia - Transportes

Nacex

La red de franquicias NACEX, finalista en los VII Premios Corresponsables

28.09.2016

NACEX, la franquicia de transportes, mensajería urgente y paquetería del Grupo Logista, ha sido reconocida como finalista en la VII edición de los Premios Corresponsables, celebrada por la Fundación Corresponsables el pasado 21 de septiembre en el CaixaForum de Madrid, y que reconocieron las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de
la RSE.

En esta edición, se recibieron 432 iniciativas, de las que finalmente 20 fueron premiadas y 72 reconocidas como finalistas, 16 de ellas en la categoría de Gran Empresa.

NACEX resultó finalista en Gran Empresa por su labor en materia de RSE con la campaña de sensibilización interna “Recicla Cultura”. A través de esta iniciativa, que coincidió con el Día del Libro, NACEX organizó una recogida y posterior venta solidaria de libros entre los colaboradores, con una muy buena acogida y una alta participación. Todos los beneficios obtenidos se destinaron a la fundación Servicio Solidario para financiar los cursos de acogida socio lingüística y alfabetización que lleva a cabo para favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas.

“El jurado ha valorado que es una iniciativa innovadora, que impacta de forma positiva a una población que no suele incluirse en las estrategias de Responsabilidad Social de las organizaciones y que incluso suele ser desatendida y olvidada por los gobiernos”, señaló el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.

La compañía
Nacex, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

Nacex cuenta con una flota de más de 1.500 vehículos y más de 2.000 colaboradores, así como con una red de 30 plataformas y más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra.