Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Nascia

Ataques de ansiedad en mujeres: la franquicia Nascia Pozuelo habla el tema

26.09.2016

Raquel San Martín, Directora de la franquicia de servicios varios Nascia Pozuelo, nos cuenta como las mujer son el colectivo al que más afecta los ataques de ansiedad y con más frecuencia. Raquel informó de que cinco de cada diez mujeres han experimentado alguna vez ataques de pánico o ansiedad.

La Directora del centro Nascia Pozuelo, nos detalla una lista de síntomas que alertan de una crisis de pánico indicando que “palpitaciones, sudoración, tensión muscular, sensación de ahogo, opresión en el pecho, náuseas, miedo extremo…estos son algunos de los más comunes pero en ciertos casos incluso se dan sensaciones de vivir situaciones irreales dentro del mismo ataque de pánico”.

Como alternativa a la medicación, o combinándola con ella, existen diversas técnicas para el control del estrés y la ansiedad.

Una de ellas es el autocontrol a través de un entrenamiento dirigido, Biofeedback, de las distintas variables que entran en juego al producirse los ataques de ansiedad,  Con ello se trata de estar preparado cuando comiencen los síntomas y lograr un estado de concentración para controlar las variables fisiológicas más importantes evitando así el avance del problema.