Artículo

¿Afectará el Brexit a las franquicias españolas?

23.09.2016

·         Las pymes y franquicias españolas cuentan con una gran representación en Gran Bretaña

·         Reino Unido se ha convertido en un mercado muy atractivo para los emprendedores españoles

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas empresas y empresarios que tiene sus negocios en suelo inglés y que no saben de que forma les afectará esta salida de Europa.

La internacionalización de la economía española mejoró en un 3,7% a lo largo de 2015 este dato es un claro signo de la apuesta que hacen los emprendedores e inversores españoles en el extranjero, entre ello Gran Bretaña.

Otro dato que confirma los enormes lazos comerciales existentes entre ambas economías es el hecho de que Reino Unido sigue siendo el principal emisor de viajeros hacia España y el cuarto mercado más importante para las exportaciones de productos españoles, con un 7,3% del total, por lo que el Brexit podría afectar a nuestras empresas y nuestras inversiones se verían en peligro.

Todos estos datos parecen no tener efecto entre los emprendedores e inversores españoles que con el modelo de franquicias se han convertido en el sexto país con más presencia de enseñas en el país británico.

Este dato viene a confirmar que la presencia de franquicias españolas en suelo británico se ha consolidado consiguiendo aumentarse esta presencia e incluso se destaca que las franquicias españolas han duplicado su presencia en el extranjero desde el año 2010, a nivel general.

Por lo tanto, se puede afirmar que el Brexit será perjudicial para la economía británica, pero que las franquicias españolas se espera que resistan el envite y consigan seguir contando con una presencia destacable en suelo británico.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com