Noticia - Hostelería

Pambao

La franquicia Pamabo te trae el postre que sí podrás tomar después de las vacaciones de verano

16.09.2016

Los excesos de los días de descanso no implican dejar de comer con la vuelta a la rutina; los nutricionistas desaconsejan el ayuno.

El descanso implica relajación, y esta, a su vez, conlleva que los hábitos para cuidar la salud y la forma física se sigan de forma menos estricta. Las vacaciones de verano influyen de forma negativa en nuestro cuerpo, más de lo que pensamos. Por ejemplo, según estudio de la Universidad de Dinamarca, dos semanas de poco ejercicio físico o nulo para una persona activa pueden suponer una pérdida de hasta el 30% de su masa muscular. Otro apunte: la ingesta de calorías diarias está entre las 1.300 y 1.500 diarias —es la recomendación de los expertos—, en vacaciones estas se multiplican y alcanzan cotas de 3.000 y 3.500 calorías; es decir, el periodo de descanso estival puede cargar a nuestro cuerpo con unos 3 kilos.

Conscientes de lo importante que es llevar una alimentación rica y saludable, además de baja en calorías, Bárbara Buenache, chef ejecutiva de la fraquicia de hostelería Pambao, la primera franquicia de espacios gastronómicos gourmet en España dedicada al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática, el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor), ha ideado junto al equipo de I+D un postre que se puede tomar sin remordimientos tras las vacaciones de verano y que no por ello pierde un ápice de sabor. “Es una receta ligera que estará en nuestra nueva carta. Además de fusionar sabores cumple con uno de nuestros objetivos a la hora de que un plato esté en nuestro menú: tiene que ser saludable y con un aporte calórico contenido”. Carmen Elvira, responsable de Expansión de la enseña, añade: “Nos interesa la salud de nuestros clientes. Cumplimos una labor educativa desde nuestras cocinas y sabemos lo importante que es eso para la sociedad”. La propuesta de Buenache y su equipo es una sopa de pepino, manzana, menta y esencia de clorofila. Así puedes prepararla.

Ingredientes para cuatro personas 
- 600 ml agua - 100 grs azúcar moreno - 300 grs de pepino - 300 grs manzana Granny Smith - 15 grs de hojas de menta - 3-4 gotas de esencia de clorofila 

Elaboración 
Calentar el agua con el azúcar y una vez comienza a hervir, retirar. Incorporar el pepino y la manzana pelado y cortado en dados pequeños, añadir las hojas de menta con la esencia de clorofila y dejar infusionar veinticuatro horas.

Presentación 
Eliminar las hojas de menta y acompañar de una bola de helado de yogur griego con schimi togarashi espolvoreado por encima y una hoja de menta fresca en juliana. “Este postre lo hemos ideado pensando también en los más pequeños, intentando que desde una edad temprana se familiaricen con las frutas y las verduras, a las que suelen ser reticentes, con un formato fresco y atractivo”, explica Carmen Elvira. Hay que recordar que la manzana es rica en vitaminas A y C, además de una importante fuente de fibra. Por su parte, el pepino es un alimento que reduce la hinchazón intestinal, aporta líquidos que favorecen la hidratación del cuerpo y ayuda al organismo a eliminar toxinas.

PAMBAO es la nueva cadena de espacios gastronómicos casual food que trae a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática: el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor). La marca cuenta con un espacio propio en el número 1 de la Calle Alameda, de Madrid. Próximamente habrá tres nuevos establecimientos PAMBAO en los barrios de Retiro, Chamberí, Sol.