Noticia - Inmobiliarias / Financieras

InmoHappy y los 7 pasos de la venta

14.09.2016

El método InmoHappy contempla 7 pasos para llevar a cabo cada venta en todas las líneas de negocio. Desde una compra-venta de vivienda hasta una gestión de reforma o un cambio de bañera por ducha. El proceso comercial siempre es el mismo.

 

1         Conocer el producto

La formación acerca de todas y cada una de las líneas de negocio que conforman la oferta comercial de InmoHappy es imprescindible. Habitualmente, solemos tener más experiencia en unas áreas respecto a otras. Solemos sobresalir en labores de gerencia, en liderazgo de equipos, o tal vez como agentes inmobiliarios o técnico especializados en área de reformas. La misión de InmoHappy es formar a su red día a día para que cada asociado integre un manejo y conocimiento de todas las áreas de negocio.

2         Prospección de mercado

La puesta en marcha de un Plan de MKT personalizado nos ayudará a entender la zona y, sobre todo, a llamar la atención de un núcleo poblacional con toda la cartera de productos y servicios InmoHappy. No existen dos Planes de MKT iguales para dos oficinas distintas. Cada población y cada delegación tienen una estrategia distinta de aproximación. Pero igual de efectivas. Los Planes de MKT se llevarán a cabo siempre con ‘comunicación transversal’ para provocar el mayor número de ventas cruzadas. ¡Te aseguramos que funciona!

3         El contacto

El contacto con el cliente es un factor determinante. ¿Cómo debemos atender una llamada? ¿Cómo debemos hacer una recepción en tienda a pie de calle? ¿Cómo debemos gestionar una reclamación? ¿Debemos ser vendedores o asesores? ¿Cómo nos percibe el cliente cuando nos aproximamos a él? Desde la manera en que debemos vestir, hasta la metodología para negociar, InmoHappy estudia cada procedimiento para entrar en contacto con el cliente.

4         Establecer necesidades

¿Qué necesita realmente el cliente y qué no? Y sobre todo ¿Qué necesidades tiene el cliente que él mismo tal vez no nos haya manifestado? Por ejemplo; Imaginemos un inmueble incorporado a nuestra cartera de producto sin que consigamos alquilarlo con el pasar de los meses. Si el inmueble se encuentra en precio, tal vez debamos sugerirle al propietario una ‘puesta a punto’. Es decir; Limpieza + pintura + reparaciones. ¡Seguro que así se alquila!

5         Presentación del producto

InmoHappy presenta su oferta comercial completa de manera ordenada, sencilla y atractiva para el potencial cliente. Confiriendo a dicha oferta comercial un aire fresco y de transparencia. La comunicación y los soportes, son elementos básicos en el proceso de venta a la hora de dar seguridad y confianza al potencial cliente. Con o sin local a pie de calle, cada delegación InmoHappy cuenta con distintos soportes y tipos de comunicación para llegar al cliente.

6         Cierre de la venta

Acompañar al cliente hasta el proceso de cierre es tarea de quien le asesora, como es el caso de los delegados InmoHappy. Desde el área legal hasta aspectos técnicos, el cliente debe depositar su confianza en InmoHappy para cerrar los procesos.

7         Seguir hasta el final

La postventa tiene que ver con la atención de quejas, dudas o reclamaciones, pero también con el inicio de un nuevo proceso comercial con otra línea de negocio. La postventa dará inicio a la acción de MKT más efectiva; ‘el boca a boca’ iniciando la consolidación de la reputación de InmoHappy en tu área.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con InmoHappy

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).