Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

Cómo prevenir que un Smartphone explote

11.08.2016

Los Smartphone son aparatos electrónicos cargados de varias energías. Están diseñados para hacer un uso correcto de ellos, prestando atención a las indicaciones de su fabricante. Sin embargo, muchas personas no leen las recomendaciones e, incluso, no tratan a su teléfono móvil inteligente con cuidado. Evidentemente, la tecnología puede fallar si se le agrega corrientes energéticas diferentes para las que ha sido diseñado. Cuando esto ocurre, el Smartphone, o más bien su batería, puede llegar a explotar.

El primer paso para evitar este tipo de situaciones con los Smartphone que compramos en las distribuidoras oficiales de Orange como es IT Digitel es mantener en buen estado la batería. Una de las acciones que originan que la batería se hinche y acabe explotando es el uso de cargadores no homologados por la compañía telefónica del terminal. Las personas emplean cargadores de otras firmas o cargadores baratos ya sea por ahorrar costes o por comodidad. Los teléfonos se diseñan con unas características propias, por lo que no se puede aplicar la norma de que todos los accesorios sirven para todos los móviles.

Otro de los motivos que generan la explosión de la batería es someter a los Smartphone a temperaturas extremas, sobre todo a temperaturas altas. El teléfono móvil inteligente que se ha adquirido en las distribuidoras oficiales de Orange deberá estar en lugares templados. De la misma forma, las consecuencias problemáticas llegan cuando se daña la batería o se moja.

Evitando estos cuatro motivos, los Smartphone no darán ningún problema y ofrecerán una larga vida con todas sus prestaciones intactas.