Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

Las mejores aplicaciones de Smartphone para seguir los JJOO

09.08.2016

Los Juegos Olímpicos ya están aquí y se van a celebrar durante dos semanas, hasta el próximo 21 de agosto. Ahora lo importante es saber por dónde los vamos a poder seguir. En este sentido, las aplicaciones móviles son la mejor opción para estar al tanto de todo lo que ocurre durante las pruebas olímpicas.

Los Juegos Olímpicos de Brasil son los primeros que se celebran en Sudamérica y participan 10.500 atletas por 206 comités olímpicos. Habrá 306 eventos en los 28 deportes olímpicos. Tanto si queremos seguir la celebración íntegra de los Juegos como si queremos estar al tanto de las noticias sobre el virus zika, vamos a destacar las mejores apps para que te descargues desde cualquier Smartphone que hayas adquirido en algún distribuidor de Orange, como IT Digitel, y no te pierdas nada.

  • Youtube. La plataforma mundial de vídeos por excelencia. Por aquí podremos ver las pruebas, pero en diferido. Los vídeos década especialidad se difundirán por los distintos canales oficiales de cada comité, solo que después de realizarse. No habrá streaming de las pruebas, pero puede que sí lo haya de las ceremonias.
  • Río 2016. Los Juegos Olímpicos tienen su propia aplicación oficial. Por aquí podemos seguir los pasos de los portadores de la antorcha olímpica y ver el calendario de la competición. Los datos de cada prueba se actualizan en tiempo real.
  • Periscope y Meekat. Lamentablemente, el COI ha dejado claro que no va a permitir a ningún espectador de los Juegos en los estadios que graben en directo por Periscope ni Meekat las pruebas. Los atletas sí pueden grabar su estancia en Río, pero solo pueden difundir a familiares. Lo usan de forma personal.
  • Snapchat. Esta aplicación sí que tiene un acuerdo con Comcast para retransmitir todo lo que ocurra en los Juegos a través de un canal específico. El acuerdo ha sido posible gracias a la gran cantidad de usuarios de Snapchat de hoy en día, sobre todo en Estados Unidos.
  • Twitter y Facebook. Las redes sociales por excelencia serán el modo de conocer lo que sucede minuto a minuto en cada prueba. No se pueden difundir vídeos, pero sí resultados y comentarios en directo.
  • Guardianes de la salud. Esta aplicación la ha lanzado la Organización Mundial de la Salud junto al Comité Olímpico Internacional con el objetivo de dar a los visitantes la información pertinente ante distintos síntomas. El objetivo es tomar precauciones ante el virus zika.