Artículo

La franquicia, fuente generadora de empleo

09.08.2016

·         Importante crecimiento de un sector que cotiza al alza

·         Crece el ritmo de aperturas de nuevas enseñas por sexto año

El sistema de franquicia en España ha conseguido aumentar su importancia y su crecimiento de forma exponencial los últimos años. Prueba de este auge es que muchos de los nuevos emprendedores se han forjado durante la crisis económica y laboral vivida recientemente.

El modelo de negocio que representa el sistema de franquicias se ha convertido en un foco de atracción para emprendedores que estaban en el paro y que han visto como gracias a las facilidades que ofrece el sistema de negocios el crecimiento del sector ha ido en aumento en los últimos años.

Prueba de este buen momento que vive el sector de las franquicias en España es que la facturación obtenida por el sistema de franquicias durante este pasado ejercicio de 2015 fue de 26.482 millones de euros un 2,3% más que en el anterior ejercicio, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com

Entre los datos llamativos que se tienen para este año 2016 hay que señalar que se espera un crecimiento del 3% en el número de enseñas y un 2% en la facturación total de las mismas, es decir un importante crecimiento que consolidará el sector entre los más pujantes de la economía española.

Este sector de las franquicias en España se está consolidando como un gran reclamo para emprendedores en busca de nuevos negocios que tengan proyección y que sean fáciles de manejar.

En definitiva, el sector se ha convertido en un importante foco de atracción para todos aquellos emprendedores que hayan sufrido los rigores del paro y estén buscando alternativas laborales válidas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com