Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

Un nuevo caso de éxito para la franquicia Expense ReductionAnalysts: Telecomunicaciones, Servicios bancarios y financieros

04.08.2016

Debido al aumento de volumen de negocio, la franquicia de asesoría Expense ReductionAnalysts España, está ampliando sus servicios para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes, buscando profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

Lupus Alpha es una empresa de gestión de activos, independiente y no cotizada, que está especializada en ofrecer productos de inversión a inversores particulares y de empresa.  Cada producto es responsabilidad de un Director de Cartera de gran experiencia y éxito. Con sus más de ochenta empleados, esta entidad de gestión de activos con sede en Fráncfort es una mediana empresa que ofrece soluciones a las necesidades de inversión de sus clientes. Para poder atender futuros encargos, la empresa necesita contar con una estructura de costes de TI sostenible. Es fue el motivo que la llevó a encargar a Stephan Fuhr, de Expense ReductionAnalysts, que estudiara los gastos y optimizara las categorías de costes existentes. Del análisis de la categoría de costes de telecomunicaciones se encargó el experto VolkerWorringer.

Worringer analizó el mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones de Lupus Alpha, a saber, el servidor utilizado por la empresa, así como el del sistema de almacenamiento. Un sistema de almacenamiento es un dispositivo de almacenamiento de datos donde se guarda la información que debe permanecer accesible en todo momento, como es el caso de las bases de datos. La empresa de gestión de activos con sede en Fráncfort tenía vigente un contrato a largo plazo con su proveedor del sistema de almacenamiento. 

En la categoría de mantenimiento de telecomunicaciones, Expense ReductionAnalysts comparó el coste del servicio completo de mantenimiento del fabricante, denominado “care pack”, con el de un innovador proveedor de servicios alemán que podía garantizar el mantenimiento del contrato de nivel de servicio. Gracias a este cambio, así como a la agrupación de los servicios en un único proveedor, se redujeron considerablemente los costes. 

Como Lupus Alpha estaba obligada por contrato con un proveedor de servicios de almacenamiento, Expense ReductionAnalysts negoció el contrato vigente. Como resultado de la negociación, la empresa de gestión de activos ha pasado a estar dotada de un nuevo equipo físico y las cuotas del leasing se han reducido considerablemente.

En total, Lupus Alpha ha reducido los costes de mantenimiento de sus sistemas de telecomunicaciones en un 57%, y los de almacenamiento de datos, en un 9%. 

MatthiasBiedenkapp, Consejero Delegado de Lupus Alpha, se ha mostrado gratamente complacido con este resultado: “El abordaje estratégico e independiente de Expense ReductionAnalysts nos ha abierto nuevas oportunidades, permitiéndonos aumentar aún más nuestra eficiencia.”

 

Sobre Expense ReductionAnalysts

Establecida en 1992, Expense ReductionAnalysts es la red de franquicias más exitosa del mundo especializada en gestión de costes. En la actualidad, opera en más de 25 países y está compuesta por más de 600 consultores franquiciados en todo el mundo, de los cuales, más de 200 están en Europa. Los consultores franquiciados se benefician de una formación de alta calidad y programas de apoyo constantes, extensas ayudas de marketing y tecnología punta, con una comunicación efectiva y con acceso permanente a herramientas esenciales de gestión. Con ello, los consultores franquiciados consiguen obtener importantes beneficios económicos para sus clientes y para ellos mismos, a la vez que son capaces de gestionar su propio tiempo y carga de trabajo.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expense Reduction Analysts

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).