Noticia - Inmobiliarias / Financieras

La franquicia Re/Max España alerta de posibles fraudes a la hora de alquilar pisos a través de internet

28.07.2016

RE/MAX está siendo víctima de la utilización de su nombre para realizar estafas de carácter inmobiliario desde hace varios años

RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, informa a sus clientes de que continúan produciéndose supuestos fraudes a la hora de alquilar inmuebles a través de Internet utilizando el nombre de RE/MAX desde hace aproximadamente cinco años, experimentándose un auge de esta estafa en los últimos meses.

Tal y como ha hecho en anteriores ocasiones, RE/MAX quiere aclarar que no tiene nada que ver con este tipo de procedimientos, que ninguno de nuestros agentes cobraría por adelantado y a distancia ningún tipo de comisión para alquilar un inmueble y que desgraciadamente al tratarse de una marca de reconocido prestigio, nos estamos viendo involucrados en este tipo de actuaciones utilizando nuestra marca de forma ilegal.

El proceso que se ha detectado y del que RE/MAX quiere alertar se corresponde con estafadores que publican inmuebles a través de portales inmobiliarios con precios muy por debajo de precio de mercado (ejemplo: piso en el centro de Madrid con dos habitaciones por 300 € o 420 € mensuales).

Cuando se solicita información, contesta el dueño del inmueble que es extranjero. La respuesta que el cliente recibe por parte del supuesto arrendador es que para reservarlo debe hacer un ingreso por el importe de 3 meses de alquiler a través de empresas de envío de dinero al extranjero a un supuesto agente de RE/MAX que es quien le entregará las llaves del inmueble.

Cuando el cliente realiza el ingreso, los supuestos estafadores, los cuales no son Agentes Asociados de RE/MAX, desaparecen sin poder contactar con ellos y perdiendo el cliente el dinero ingresado.

Desde RE/MAX queremos aclarar el trabajo de los Agentes Asociados de RE/MAX para que los clientes no caigan en dichas estafas:

1.- Los Agentes Asociados de RE/MAX siempre representan a sus clientes propietarios. Con lo cual, nunca recibirán un email de un propietario cuyo piso en alquiler este gestionado por un Agente Asociado de RE/MAX. La información siempre la remite el Agente Asociado de RE/MAX.

2.- Los anuncios en los portales inmobiliarios siempre los publican los Agentes Asociados de RE/MAX, no los propietarios de los inmuebles, y siempre aparecen identificados con nuestro logotipo registrado y cuya existencia de la propiedad puede ser comprobada en nuestra página Web www.remax.es

3.-  Desde RE/MAX España aconsejamos que nunca se desembolse cantidad alguna de dinero antes de visitar el piso, a no ser que el futuro cliente inquilino no pueda realizar la visita y tome el mismo la decisión de reservarla.

4- Para reservar un inmueble únicamente se debe aportar el importe de una mensualidad, no la de tres. En el momento de la firma del contrato de arrendamiento es cuando el cliente inquilino debe abonar el importe de la fianza, el mes en curso y los honorarios profesionales del Agente Asociado de RE/MAX.

Desde la franquicia inmobiliaria RE/MAX España nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para notificar este hecho en concreto y puedan dar seguimiento a estas posibles estafas.

Desde la Guardia Civil nos han informado que los clientes que nos informen de dichas estafas realicen la denuncia a través del siguiente link https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php , poniendo en el cuerpo del email que se trata de una estafa utilizando el nombre de RE/MAX.

Del mismo modo, RE/MAX Internacional está realizando un seguimiento a nivel mundial y ha presentado las pertinentes denuncias en el FBI.

Con este comunicado RE/MAX España quiere aclarar y destacar la profesionalidad de sus Agentes Asociados y advertir a los clientes que sospechen cuando una propiedad tiene un precio que esta fuera de mercado, poniéndose siempre en contacto con alguno de nuestros Agentes Asociados que gustosamente le atenderán y le podrán ayudar a encontrar la vivienda deseada.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Remax

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).