Artículo

La globalización propicia la apertura de nuevos mercados para la franquicia española

18.07.2016

·         Nuestras franquicias tratan de abrirse mercado fuera de nuestras fronteras

·         Latinoamérica y Asia, nuevos destinos de nuestras enseñas

La globalización ha provocado que muchas empresas y emprendedores españoles busquen nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. Esta circunstancia también se está viviendo a la inversa, ya que el mercado español también se ha convertido en un mercado atractivo para los emprendedores extranjeros.

En la actualidad alrededor de 300 cadenas españolas buscan crecer en mercados extranjeros. Esta cantidad de enseñas de origen nacional representan un 30% del total de franquicias que operan en el país, una cifra muy importante y a tener en cuenta por los emprendedores e inversores que ven este modelo de negocio el ideal para crecer.

Otro de los datos que hoy en día están cobrando más relevancia es que , según hemos podido conocer en www.100franquicias.com, las franquicias de origen nacional ya no solo buscan crecer en los mercados que lo hacían tradicionalmente sino que buscan asegurar su futuro en nuevos mercados más exóticos y desconocidos para ellos, como son Latinoamérica y Asia. Estos nuevos destinos son mercados emergentes que buscan crecer apoyándose en empresas extranjeras que consoliden su funcionamiento.

Hay que recordar que estos mercados emergentes, Latinoamérica y de Asía, muy de actualidad ahora para las empresas españolas eran hasta ahora, por razones económicas, políticas o culturales, mercados con dificultades para los emprendedores nacionales, ya que esta realidad dificultaba el acceso de nuevos emprendedores que buscaban mercados estabilizados.

Por último, hay que apuntar que las nuevas tecnologías han supuesto un verdadero apoyo para continuar con la conquista de mercados. Este hecho se sostiene porque con la aparición de las nuevas tecnologías se ha conseguido llegar a determinados mercados antes inaccesibles para los emprendedores de origen extranjero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com