Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

Un ahorro de costes que se traduce en una mayor competitividad gracias a la franquicia Expense Reduction Analysts

12.07.2016

Muchas empresas a causa de la crisis económica se han visto obligadas a revisar todos los aspectos de su negocio. Una de las iniciativas emprendidas con el fin de mantener la competitividad ha sido la puesta en marcha de un plan de reducción de costes, cuyo análisis se ha de encomendar a un experto como Expense Reduction Analysts, al igual que sucede con la aplicación de una metodología de compras claramente estructurada.

Colaboración con Compras

En el marco del plan de reducción de costes, colaborar con la franquicia de asesoría Expense Reduction Analysts ayuda a optimizar los contratos que se tienen con los proveedores y a redactar nuevos contratos con nuevos proveedores de servicios. El proceso de optimización se lleva a cabo de forma detallada. Tras la entrada en vigor de esos nuevos contratos también se pone en marcha procedimientos de seguimiento de la facturación. La ayuda que se obtiene, es de gran valor para el departamento de compras.

Acrecentar la visibilidad del ahorro

El ahorro de costes cobra visibilidad de forma inmediata, en cuanto se empiezan a aplicar los primeros contratos, gracias al seguimiento mensual de los datos de facturación por categorías de costes. Expense ReductionAnalystsproporciona esos datos en las reuniones de seguimiento a las que asisten todas las partes interesadas de la empresa, entre ellas las personas encargadas de las compras o la utilización de los productos o servicios estudiados por nosotros. La dirección de la empresa y el consejo de administración también reciben la información en un documento que sintetiza el ahorro total obtenido.”

Mecanismos de control

Se designa una persona para que se encargue de cada categoría de costes, al objeto de que haga un seguimiento del ahorro que debe obtenerse durante los meses siguientes. Somos conscientes de que no siempre resulta fácil: los primeros ahorros siempre resultan más sencillos de conseguir, pero el verdadero reto es el de garantizar su sostenibilidad. 

Un ahorro mayor de lo previsto

El ejercicio de reducción de costes no se caracteriza por su excepcionalidad, sino que cobra sentido cuando se fundamenta en la continuidad. Gracias a nuestros expertos, se realizaun análisis por categorías y se presentan algunas propuestas sumamente creativas, logrando conseguir mucho más que con los métodos tradicionales.

Expense ReductionAnalysts trabaja con la premisa de que “si no se consigue un ahorro, no se perciben honorarios”, un sistema retributivo basado en la obtención de ahorro. Así, se crea una situación en la que todos resultamos beneficiados.

No es un objetivo en sí mismo

Un plan de reducción de costes no constituye un objetivo en sí mismo; suele formar parte de una estrategia más amplia. La empresa con la que estemos trabajando, no es la única que se benefician del plan; también salen ganando sus clientes.

Ahorro obtenido

El ahorro conseguido se sitúa entre el 15% y el 40%, dependiendo de cada categoría de costes. En algunos casos, incluso se ha obtenido un ahorro adicional.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expense Reduction Analysts

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).