Noticia - Hostelería

LIZARRAN

La franquicia Lizarran y Ecomar lanzan los talleres "Pinchos y Medio Ambiente"

07.07.2016

Con punto de partida en Rota el 13 de julio, recorrerá los clubes náuticos de siete provincias españolas entre julio y agosto.

LIZARRAN, la marca de pinchos y cañas y la Fundación ECOMAR, arrancan el verano con el taller “Pinchos yMedio Ambiente”, que forma parte del programa de “Alimentación Responsable” que tiene ECOMAR y que se extenderá por los clubes de siete provincias españolas.

La Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell, en la localidad gaditana de Rota, será el punto de partida de “Pinchos y Medio Ambiente”, un programa especialmente pensado por LIZARRAN para concienciar a los niños en que deben mantener una alimentación sana a lo largo de su vida.

Se trata de la segunda colaboración entre la franquicia de hostelería LIZARRAN y la Fundación ECOMAR, tras la firma del acuerdo en el pasado mes de abril y su presentación en Marina de Dénia, donde una veintena de niños disfrutaron del “programa piloto” de la alimentación sana y la vida saludable.

Los talleres “Pinchos y Medio Ambiente” están orientados a niños participantes en cursos deportivos de los centros náuticos de España, con una duración aproximada de 45 minutos en grupos de 20 niños.

Ataviados con divertidos uniformes de cocineros, los participantes realizarán hasta cuatro recetas de pinchos con base de frutas y verduras. Las divertidas formas, no solo enseñan la importancia de una buena alimentación, sino que además, de la mano de ECOMAR, los niños aprenderán a reciclar los residuos de los productos utilizados durante el taller de cocina, así como otros elementos de uso habitual en el hogar. Una divertida manera de cuidar tanto el entorno, como la salud de los más pequeños. 

Siempre en jornada de mañana, los talleres se celebrarán en diferentes localidades de la geografía española durante los meses de julio y agosto. Cádiz, Murcia, Madrid, Málaga y Baleares son las provincias que acogerán el proyecto.