Noticia - Enseñanza / Formación

Artesanitos

Artesanitos impulsa su crecimiento nacional como franquicia

07.07.2016

La enseña busca su expansión hacia nuevas regiones españolas.

Se trata de la primera franquicia que permite la conciliación familiar y laboral.

Artesanitos, la empresa especializada en talleres de cerámica para niños, impulsa su plan de desarrollo nacional con nuevas regiones en las que busca implantarse a corto plazo.

Bajo la estrategia empresarial de la franquicia de enseñanza, Artesanitos pretende comenzar a operar en las principales ciudades de Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla y León. De manera paralela la enseña busca ampliar la red de delegaciones que tiene en Cataluña. Para ello la compañía busca mujeres emprendedoras que quieran una alternativa de empleo que les permita conciliar su vida familiar y laboral.

Artesanitos basa su modelo de negocio en impartir clases de cerámica en centros educativos, a través de talleres especialmente diseñados para que los niños desarrollen la creatividad y la motricidad fina desde edades tempranas. Esta metodología propia permite a los niños interactuar con el arte de la cerámica de manera divertida y natural al mismo tiempo que desarrollan capacidades motrices y cognitivas.

Las franquicias Artesanitos cuentan con una operativa sencilla que centra la actividad en el contacto con centros educativos y la impartición de talleres y actividades de cerámica. Además no es necesario disponer de formación ya que la empresa dota a sus franquiciadas de una titulación de Técnico en Cerámica Pedagógica y Emocional.

Este interesante proyecto surgió hace diez años de la mano de una mujer emprendedora que tras formar una familia decidió buscar una alternativa de empleo que le permitiera compatibilizar su profesión de ceramista con el cuidado de su familia.

Actualmente Artesanitos cuenta con nueve delegaciones a nivel nacional, ofreciendo sus servicios en Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Castellón, Zaragoza, Cantabria y Lleida. Para poder formar parte de la red de franquicias es necesaria una inversión de 7.900 euros, sin necesidad de local y encontrarse en poblaciones con más de 100.000 habitantes.