Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Inauguración de la franquicia Donpiso en las Islas Canarias

01.07.2016

Donpiso inicia su expansión en las Islas Canarias donde están previstas las aperturas de 40 nuevas oficinas en los próximos ejercicios.

La compraventa de viviendas en Canarias crecerá entre un 12% y un 15% en 2016.

La salida de Reino Unido de la UE tendrá consecuencias para el sector. En Canarias, los británicos representan el 27% de los compradores no residentes.

Donpiso ha inaugurado hoy oficialmente un centro de expansión de sus franquicias inmobiliarias en Las Palmas de Gran Canaria, tras una inversión de medio millón de euros. El archipiélago es un mercado muy interesante: se trata del segundo más dinámico de España, después de Madrid, considerando la relación entre operaciones cerradas y anuncios publicados. Además, registra datos positivos en la evolución de la compra venta.

Según los últimos datos, las operaciones inmobiliarias crecieron un 12 % en 2015 y se prevé un aumento de entre el 12% y el 15% en todo 2016. Esto supondrá un total de más de 21 mil viviendas vendidas y el valor medio de las operaciones aumentará entre un 3% y un 4%.

Sin embargo, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) repercutirá en el sector inmobiliario canario. En 2015, casi un 30% de los compradores no residentes han sido ingleses.

Al acto de inauguración asistieron el subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez y los Broker de Expansión para las Islas Canarias, Vanessa Medina y Ángel Machín, quienes asumirán la responsabilidad de la expansión y consultoría de la firma en el archipiélago.
 
Durante el evento, Bermúdez explicó que “donpiso tiene un gran interés por el sector inmobiliario en el archipiélago canario ya que estamos seguros de que protagonizará un importante crecimiento en los próximos años, pese a las turbulencias internacionales que se están viviendo con el Brexit”.
 
Además, explicó que la evolución del mercado canario “irá en sintonía con el peninsular, que se consolidará a ritmos moderados pero sostenidos”. El aumento de la actividad de compraventa de viviendas, junto con la reducción paulatina del stock de vivienda nueva confirman esta tendencia.
 
Con este nuevo centro de expansión a pie de calle, ya son 50 las franquicias de donpiso, que se sumarían a las 20 propias; llegando a un total de 70 oficinas por toda España. En los planes de expansión de la compañía para 2016 se había previsto la apertura de unas 30 nuevas oficinas franquiciadas.
 
Cómo afectará el Brexit en Canarias
 
En el archipiélago seguramente se sentirá la salida del Reino Unido de la UE, puesto que aquí los extranjeros tienen un peso considerable en el total de compra ventas”, indica Bermúdez.
 
En efecto, los extranjeros compraron en Canarias un 10,3% más de viviendas en 2015, lo que supone un total de 7.783 viviendas libres. En cuanto a la nacionalidad de los extranjeros que compran viviendas en Canarias, los compradores no residentes con mayor peso sobre el total fueron los británicos (27%), seguidos por los alemanes (16,9%), y los residentes con mayor peso fueron los italianos (21,9%) y los británicos (18,7%).
 
Canarias, motor del sector inmobiliario
 
Canarias es, junto a Andalucía y la Comunidad de Madrid, la comunidad autónoma con el mercado inmobiliario más dinámico considerando la relación entre operaciones cerradas y anuncios publicados. Este dinamismo del mercado provoca que las Islas tengan un balance positivo, ya que aglutinaron el 4,5% de las compraventas totales que se produjeron en territorio español con tan sólo un 3,2% de los anuncios inmobiliarios.

Estos datos vienen a confirmar la tendencia ascendente del mercado inmobiliario en el archipiélago, cuyos datos de compra de viviendas crecieron un 12% en 2015, año en el que la inversión extranjera en el ladrillo fue la más alta desde 2007. De hecho, 2016 será el quinto año de mejora para un mercado inmobiliario en buena forma.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Donpiso

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).