Artículo

La apertura de franquicias, riesgo compartido

29.06.2016

·         Crece en España el volumen de negocio de este tipo de empresas

·         Aumenta significativamente los nichos de mercado

El modelo de negocio de las franquicias en España están creciendo a ritmos altos en los últimos años, sin importarle la crisis económica ni tan siquiera la inestabilidad y parálisis política sufrida en este último tiempo.

Los emprendedores que se lanzan a este mercado, a iniciarse en una franquicia quieren compartir los riesgos del mismo, ya que el principal hándicap del emprendedor que quiera montar su propio negocio es la falta de experiencia y conocimiento del mercado. Este riesgo se puede minimizarse con el apoyo de una marca que dé respaldo y asesoramiento, modelo en el que se basa la franquicia hoy en día.

Entre los elementos que mayor peso tienen por parte de los emprendedores a la hora de elegir una marca por la que apostar para montar una franquicia está el hecho de la marca como un elemento de fidelización que decide el 42% de la decisión de compra, es decir apostar por una marca líder, de reconocido prestigio supone un añadido para los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio.

Entre las principales recomendaciones que existe a la hora de poner en marcha una franquicia está el hecho de que el emprendedor o inversor debe apostar por una de las diez principales marcas en el sector porque eso le garantiza una solvencia de cara a los clientes y al mercado muy importante.

En resumen, abrir un negocio es siempre complicado, hacerlo bajo el formato de las franquicias es algo más accesible, porque se cuenta con el asesoramiento de una empresa que ya ha montado su negocio y ha comprobado que funciona, además de obtener un asesoramiento fundamental para el desarrollo de la enseña.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com