Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

Kolor Litógrafos obtiene importantes ahorros en electricidad para su internacionalización gracias a la franquicia Expense Reduction Analysts

16.06.2016

Debido al aumento de volumen de negocio, la franquicia de asesoría Expense Reduction Analysts España, está ampliando sus servicios para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes, buscando profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

En 1990, cinco socios decidieron aprovechar su amplia experiencia en artes gráficas para crear la empresa Kolor Litógrafos en Paterna (Valencia). Durante estos 25 años, la firma ha ganado prestigio en el sector, con servicios especializados en todos los sectores productivos de Valencia y también como impresores de réplicas de libro antiguo. Sin embargo, la crisis económica ha reducido su facturación y su plantilla. Como otras muchas empresas, pensó en la internacionalización y actualmente va a iniciar un proyecto de tutorización subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Sin embargo, a través de su factura eléctrica, a causa de una avería detectada en el contador y un desajuste en la potencia contratada, se estaban esfumando importantes ahorros que podrían ser muy útiles para comenzar otros proyectos.

Terencio Albertos y Vanesa Manzanero, como responsables de Administración y Financiera respectivamente, contactaron con Expense ReductionAnalysts buscando una solución. Jesús de la Asunción, Client Manager de Expense ReductionAnalysts para este proyecto, se tomó un interés especial en el caso, ya que entendió que se trataba de una firma pequeña pero con un alto nivel de exigencia en sus productos y con la ambición de abrir nuevas vías de crecimiento. El éxito fue rotundo. “Además del ahorro inmediato que ha supuesto solucionar la avería, hemos conseguido un ahorro a medio y largo plazo por el ajuste de la potencia y una rebaja en el precio de compra”, resume de la Asunción.

 

El proyecto

Julián Aurrecoechea, Socio Consultor de Expense ReductionAnalysts y especialista en energía, se encargó de la cuenta. Después de revisar las facturas y realizar algunas comprobaciones, el asesor confirmó que había un desajuste entre la potencia contratada y las necesidades reales de la empresa, la cual estaba siendo penalizada mes tras mes por excederse en el consumo.

“Al firmar el contrato con nuestra empresa comercializadora de electricidad en el 2007 nos dijeron que ésta era la potencia que podíamos contratar. Hicimos reclamaciones, pero tropezamos una vez tras otra con un muro”, recuerda Albertos. La entrada en escena de los especialistas de Expense ReductionAnalysts cambió el marco de la negociación. “Nosotros estamos especializados en artes gráficas y no podemos disponer de un departamento de expertos en todas las áreas”, argumenta el gerente. “Hemos comprobado que para solucionar este problema debíamos recurrir a especialistas como los de Expense ReductionAnalysts, capaces de hablar el mismo lenguaje que la compañía eléctrica. Ellos han sabido en todo momento qué hacer,  a qué puertas tocar y cómo negociar”, concluye. 

Afortunadamente, la empresa disponía de toda la documentación necesaria para justificar el error y Expense ReductionAnalysts se encargó de realizar todos los trámites de la reclamación. “El cliente no ha tenido que ocuparse de nada, lo que es claramente una ventaja para él”, señala de la Asunción.

Aunque la verdadera razón por la que Albertos se había acabado de decidir a contactar con la consultora fue que su factura de energía había llegado a duplicarse en los últimos meses. Expense ReductionAnalysts colocó un aparato de medición y rápidamente comprobó que todo se debía a una avería en el contador. Se subsanó y la consultora gestionó esta nueva reclamación. “La empresa ha pasado por un período de pocas alegrías y los ahorros que hemos conseguido serán de gran ayuda. Llamarles nos ha resultado muy rentable”, concluye.

 

“Además del ahorro inmediato que ha supuesto solucionar la avería, hemos conseguido un ahorro a medio y largo plazo por el ajuste de la potencia y una rebaja en el precio de compra”, resume Jesús de la Asunción, Client Manager de Expense ReductionAnalysts para el proyecto de Kolor Litógrafos.

 

“Hemos comprobado que para solucionar este problema debíamos recurrir a especialistas como los de Expense ReductionAnalysts, capaces de hablar el mismo lenguaje que la compañía eléctrica. Ellos han sabido en todo momento qué hacer,  a qué puertas tocar y cómo negociar”, explica Terencio Albertos, Gerente de Kolor Litógrafos.

 

Sobre Expense ReductionAnalysts

Establecida en 1992, Expense ReductionAnalysts es la red de franquicias más exitosa del mundo especializada en gestión de costes. En la actualidad, opera en más de 25 países y está compuesta por más de 600 consultores franquiciados en todo el mundo, de los cuales, más de 200 están en Europa. Los consultores franquiciados se benefician de una formación de alta calidad y programas de apoyo constantes, extensas ayudas de marketing y tecnología punta, con una comunicación efectiva y con acceso permanente a herramientas esenciales de gestión. Con ello, los consultores franquiciados consiguen obtener importantes beneficios económicos para sus clientes y para ellos mismos, a la vez que son capaces de gestionar su propio tiempo y carga de trabajo.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expense Reduction Analysts

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).