Artículo

Las franquicias españolas consolidan y aumentan su presencia internacional

10.06.2016

·         Crecimiento de un 5% del número de enseñas españolas en el sector
·         Los países europeos y los latinos, principales receptores

El sector de las franquicias en España sigue creciendo. El nivel de crecimiento experimentado por este modelo de negocio en nuestro país se está situando en cotas muy importantes y prueba de ello son la cantidad de emprendedores e inversores que apuestan día a día por iniciarse en  este sector.

Un dato que desde www.100franquicias.es queremos analizar es el crecimiento experimentado por el sector a nivel internacional. Según los datos que manejamos este crecimiento durante el pasado año 2015 se sitúo en un 5%, es decir las enseñas españolas apostaron por crecer a nivel internacional hasta alcanzar las 302 redes en diferentes países, una cifra espectacular.

Como dato a tener en cuenta hay que destacar que son 137 países y territorios en los que operan las franquicias españolas tras la incorporación de algunas regiones tan exóticas como Bahamas o Jamaica.

Entre las principales causas que encontramos para que las franquicias españolas hayan decidido dar el salto al exterior está el hecho de que nuestro país atraviesa momentos de incertidumbre política que lleva aparejada una cierta inestabilidad económica. Este hecho unido a que las enseñas españolas tienen como lema que para crecer hay que conquistar el extranjero, ha provocado que sean muchas las marcas de franquicias que estén aumentando su presencia en el exterior.

Entre los principales receptores de las franquicias españolas encontramos a Portugal, México u Andorra, además de los países de la zona Euro como son Italia y Francia. Estos países son buenos receptores de las enseñas españolas porque juega a su favor que compartimos moneda, además de similitudes culturales.

Por último, es importante señalar que la moda es el sector dentro de la franquicia que mayor interés está despertando en el extranjero con  9.428 establecimientos, seguida por la alimentación (2.796) y la dietética y parafarmacia (1.808).

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com