Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Blablatel

La cadena de franquicias Blablatel Telefonía Inteligente multiplica su tamaño

08.06.2016

La compañía fucsia, que aspira a superar los 15 millones de euros de facturación, prevé la apertura de 25 nuevos establecimientos franquiciados en 2016.

Blablatel Telefonía Inteligente, cadena de franquicias con sede en Gijón (Asturias) especializada en los sectores de la telefonía y la tecnología de consumo, ha dado a conocer los detalles de su Plan Estratégico de Crecimiento para el periodo 2016-2020, bautizado como “Blablatel 2020”.

Tras el sólido crecimiento registrado en el último ejercicio económico, la compañía fucsia confía en mantener el ritmo de expansión, sustentando en la apertura de 25 nuevos establecimientos franquiciados, así como gracias a la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio, como la distribución mayorista internacional o el lanzamiento del canal online para la venta a clientes.

Según la propia franquicia de telefonía, las medidas recogidas en el citado Plan Estratégico de crecimiento suponen una verdadera revolución dado su carácter innovador. Así pues, según afirma Germán Posada Llorente, CEO de Blablatel, “si bien es cierto que nuestra gestión siempre ha sido muy dinámica y activa, Blablatel 2020 nos permitirá ser pioneros en España en la adopción de un estilo de gestión más propia de compañías de Silicon Valley”.

Y es que, entre otras cosas, el Plan Estratégico desarrollado por Blablatel contempla la creación de un Síndico de Franquiciados, quienes además de tener derecho de voto en las decisiones de mayor transcendencia de la compañía, con un porcentaje del 20%, también tendrán un idéntico porcentaje en los beneficios obtenidos por la matriz.

Entre las principales líneas de negocio de la cadena de tiendas asturiana destaca la comercialización de telefonía libre, smartphones y tablets principalmente, tanto de primeras marcas como Apple, Samsung, Sony o LG, como de marcas asiáticas de importación, con Xaiomi, Meizu, Doogee o ZTE como máximos exponentes.

“Con el lanzamiento de la tienda virtual -continúa Posada Llorente-, Blablatel será la principal referencia nacional en el mercado de smartphones”.

Además, Blablatel se ha convertido en uno de los principales distribuidores nacionales de las  compañías telefónicas de bajo coste, como Simyo, República Móvil, Más Móvil, Ocean´s o Lebara.