Noticia - Hostelería

LIZARRAN

La red de franquicias Lizarran y Ecomar reunirán a más de 1.000 niños en sus talleres de ‘Pinchos y medio ambiente’

03.06.2016

Lizarran y la Fundación Ecomar han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diferentes actividades encaminadas a fomentar en los niños la sensibilidad hacia preservar el medio ambiente y fomentar hábitos sobre una alimentación sana y equilibrada.

Dentro de estas actividades se encuentra el desarrollo de una serie de Talleres de Cocina para niños que se impartirán a lo largo del verano en diferentes Puertos Deportivos del territorio nacional.

Cada evento reunirá a unos 50 niños en torno a la adquisición de buenos hábitos de vida saludable en la alimentación y en el reciclaje y cuidado del medio ambiente.
La ex regatista olímpica Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, y el Presidente de la franquicia de hostelería Lizarran, Manuel Robledo, han rubricado el acuerdo en la sede de la enseña de pinchos.

Lizarran y Fundación Ecomar han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, entre otras acciones, desarrollarán una serie de talleres educativos en distintos puertos del territorio nacional. Se estima que aproximadamente 1.000 jóvenes, de entre 5 y 12 años, recibirán formación en torno al desarrollo de hábitos de vida saludables y responsables, tanto en la buena alimentación como en la preservación del medio ambiente.

Los talleres que se celebrarán a lo largo del verano, y que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, reunirán a los niños en torno a los Chefs Ejecutivos de Lizarran. Ellos serán quienes den las instrucciones oportunas a los niños para elaborar sus propios pinchos como si fueran unos cocineros profesionales; con el uniforme de trabajo apropiado para hacerles sentir en la piel de todo un chef.

Los platos que se trabajarán en esta iniciativa están pensados para mostrar a los niños qué alimentos son los más nutritivos y saludables, y lo divertido que puede llegar a ser prepararlos uno mismo. Al término del curso, todos los asistentes recibirán un diploma por su buen hacer durante las jornadas. Según Manuel Robledo, Presidente de Comess Group “se trata de educar desde pequeños para que en el futuro mantengan unos hábitos saludables en su alimentación.”.

La ex regatista olímpica Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, y el Presidente de Lizarran, Manuel Robledo, han rubricado recientemente el acuerdo en la sede de la enseña de pinchos.

La importancia de reciclar
Adicionalmente, a través de la Fundación Ecomar, los niños recibirán una constructiva charla sobre cómo fomentar el reciclaje dentro y fuera de los hogares. Para la Presidenta de la fundación Theresa Zabell, “nuestra filosofía está basada en dos conceptos: sólo tenemos un cuerpo en el que vivimos y solo existe un planeta para vivir, por lo tanto, es
indispensable cuidar con mimo ambas cosas, pero a ser posible hacerlo de una manera divertida”.