Noticia - Inmobiliarias / Financieras

La red de franquicias Century 21 amplía su expansión a la zona de levante

02.06.2016
  • El objetivo dela marca es generar valor diferencial en el sector de la intermediación inmobiliaria en el área de Levante, Alicante y Murcia.
  • El reconocimiento internacional, la imagen global, su sistema y las estructuras de soporte a nivel nacional de la marca Century21 se unen a la notoriedad, experiencia y conocimiento regional de Mahersol.
  • La profesionalización del sector y el fomento del emprendimiento a través de herramientas innovadoras de gestión, planificación y formación se postulan como la base de este convenio entre marcas, además de los valores compartidos como integridad, pasión, dinamismo y diferenciación.
  • Levante se ha convertido en el motor del mercado inmobiliario residencial con transacciones que superan el 35% del global nacional.

Century 21, la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, amplía su expansión geográfica a las áreas de Levante, Alicante y Murcia a través del acuerdo empresarial realizado con Mahersol, referente inmobiliario en servicios de promoción y construcción de viviendasen la Costa Blanca. Este acuerdo, enmarcado como parte de la estrategiade le marca Century21, tiene como finalidad ampliar su presencia en España,además decontribuir a la profesionalización del sector de la intermediación inmobiliaria de la mano de una firma que cuenta con 50 años de experiencia en el sector.

 

Mahersol, presente desde 1966 en la Costa Blanca, y Century21 se unen para crear una fórmula eficiente que permita exportar sus productos y servicios de manera global. Para Century21, la alianza con Mahersol es una oportunidad para expandirse aportando más valor a sus franquiciados y a todos aquellos que compren, alquilen o vendan un inmueble con la red Century 21.

 

Con la llegada de la franquicia inmobiliaria Century 21 a la zona de Levante se crea una nueva oportunidad de crecimiento paraemprendedores interesados en el sector inmobiliario que encuentran, dentro de un marco global, herramientas innovadoras para la gestión, planificación, formación continua y el reconocimiento al esfuerzo.“Valores que compartimos mutuamente con Mahersol y que nos han llevado a firmar esta alianza en Levante” apunta Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal. “Además, con la llegada de nuestra marca global queremos generar más de 200 oportunidades de empleo en los próximos 24 meses”añadeRicardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal.

 

El mercado residencial en Levante:

El mercado residencial de la zona de Levante y sus dinámicas locales han sido las claves para que Century21España se asocie con Mahersol. “Somos conscientes de que las familias se han convertido en el motor del mercado inmobiliario y por ello hemos desarrollado un tipo de negocio para ellos pero, lo más importante, desarrollado por ellos, en función de sus necesidades particulares” explica Ricardo Sousa.

 

El proyecto de expansiónen la franja costera es prioritaria para Century 21, tanto por su dinamismo, como por la diversidad de demanda y capacidad de crecimiento, sin olvidar a las grandes ciudades en las que Century 21 se apoyará para consolidar suimagen y filosofía innovadora. “Entendemos que esta asociación va a generar grandes beneficios a nuestra zona, puesto que la política de calidad y excelencia que Century 21 aplica a todos sus procesos, es la que un mercado inmobiliario en pleno crecimiento está demandando” añade Manuel Pertusa, CEO de Century 21 para Levante y Mahersol.

 

”Tras establecernos en Barcelona y la costa catalana, la marca Century 21 ha apostado por una expansión escalonada en la que hemos afianzado nuestra presencia en puntos estratégicos de la geografía española como Madrid, Islas Canarias, Costa Del sol y hoy, gracias a este acuerdo con Mahersol, estaremos presentes también en la Costa Blanca” declara el CEO de Century 21 para España y Portugal.

 

Inversión extranjera en Levante:

La zona levantina ha experimentado un creciente interés por parte de la inversión internacionallo que ha hecho a España consolidarse como principal destino vacacional y de inversión en vivienda residencial. El precio, los servicios, las comunicaciones y la estabilidad de un mercado que cuenta con seguridad jurídica han sido las principales razones para ello, lo que ha contribuido a convertir la zona de Levante en el motor del mercado inmobiliario residencial,con unas transacciones que superan el 35 % del global nacional.

 

Tendencias que se confirman al observar que el número de transaccionesrealizadas en 2015 en la provincia de Alicante ha sido de26.863, situándose en tercera posición sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Una demanda sólida que hace que la evolución de las ventas en la zona alicantina haya sido de casi del 11% en el año 2015.

 

“En cuanto al perfil del comprador, consideramos que está prácticamente dividido en dos:el 57% son de origen nacional y el 43% restante de origen extranjero”, afirma Manuel Pertusa. Ingleses (para los que la demanda ha crecido un 4,6%), franceses, alemanes, belgas y suecos son los compradores europeos que –sumadosal creciente interés de los chinos–ponen su punto de miraen la Costa Blanca a la hora de adquirir una segunda residencia, sobre todo en las poblaciones del litoral como Torrevieja, Benidorm, Jávea, Orihuela Costa y Denia, así como en grandes ciudades como Alicante y Elche.

 

“El mercado inmobiliario de segunda residencia se ha convertido en motor de la economía regional. Cada vez genera más puestos de trabajo de calidad desligados al concepto de estacionalidady que a su vez mejoran la calidad de vida de las familias alicantinas” puntualiza Manuel Pertusa. Una cifra que en 2015 alcanzó los 204.000 empleos, siendo 90.000 directos y otros 114.000 indirectos.

 

Adicionalmente, “la apertura del crédito por parte de las entidades bancarias y la estabilidad que poco a poco se está instaurando en la economía, hacen que tengamos  excelentes expectativascon respecto al crecimiento del sector inmobiliario residencial en esta zona, esperando un aumento de las transacciones en los próximos semestresque ayuden a fomentar la demanda interna”, añade Manuel Pertusa.

 

Expansión de Century 21:

Para la marca global, el mercado residencial en España supone una oportunidad para la profesionalización de la atención inmobiliaria, prestando la máxima atención y cuidado en cualquier transacción y aplicando toda su experiencia en este campo. “Nuestro plan de expansión es alcanzar presencia en todo el territorio nacional en el plazo de 5 años y consolidarnos como un referente en todos los mercados en las próximas décadas. Consiguiendo que la intermediación inmobiliaria alcance las cuotas de los países de nuestro entorno, donde se sitúa en el 80% de las transacciones.” Comenta Ricardo Sousa.

 

Para Century 21 la nueva etapa que comienza a vivir el mercado inmobiliario español debe de enfocarse en entender las necesidades de las personas para así poder cubrir sus expectativas y necesidades. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Century 21

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).