Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Akiwifi

akiwifi recibe el Premio Empresa del Año de Mediterráneo en la categoría de Recursos Humanos

27.05.2016

Nuevo hito para akiwifi. La operadora de telecomunicaciones se alzó anoche con el Premio Empresa del Año en la categoría de Recursos Humanos, organizado por el Periódico Mediterráneo (Grupo Zeta).
El jurado oficial de estos prestigiosos galardones ha valorado especialmente la apuesta de akiwifi por la generación de empleo. En este sentido, cabe recordar que Nostravant, SLL, la matriz de la marca, adquirió el carácter de sociedad laboral en julio de 2012. Nostra–akiwifi nació como un proyecto de autoempleo de un grupo de trabajadores que ejecutaron exitosamente un MBO (Management Buy Out) sobre una sociedad en concurso (AWA-2012).  Este hecho les permitió conservar sus puestos de trabajo, 21 originalmente, y duplicarlos hasta los 51 en un periodo de apenas 4 años. Además, la propuesta de crecimiento deakiwifi, basada en una novedosa fórmula de franquicias en el sector de las telecomunicaciones, ha hecho posible inducir otros 45 puestos de trabajo en 23 provincias del territorio nacional, llegando a un total de 95 puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

 

AGRADECIMIENTO

La gala de entrega de los Premios Empresa del Año 2015 se celebró anoche en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. El director general de akiwifi, Sergio Goterris, fue el encargado de recoger el galardón y aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento “en nombre de los socios trabajadores de Nostra, que en un momento crítico de 2012 tuvimos la imaginación para definir y el coraje para ejecutar y perseguir un novedoso proyecto con sede en Castellón que inicialmente nos proporcionaba un futuro laboral, y que hoy se expande por todo el territorio nacional a un ritmo vertiginoso”.

Asimismo, Goterris recordó ante los más de 400 invitados a la gala que “en estos cuatro años, hemos prácticamente cuadruplicado el equipo humano en nuestro grupo. Devolvemos a la sociedad, con nuestro trabajo y en la forma de crecimiento económico y de reducción de la brecha digital, a través de proyectos como el Plan Wifi-135 de la Diputación Provincial de Castellón -cuya implantación acabamos de finalizar, la confianza que muchas personas han depositado en nosotros”.

El director general de la operadora finalizó afirmando que “esperamos seguir en esta línea y estar a la altura del reconocimiento que ahora hemos recibido”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó que “estos premios suponen un merecido reconocimiento a las empresas que lo han hecho muy bien” y, con respecto a akiwifi, destacó que “sus empleados son, sin duda alguna, el mejor activo de esta empresa”.