Noticia - Enseñanza / Formación

Artesanitos

Artesanitos propone una fórmula de franquicia exclusiva para mujeres emprendedoras

26.05.2016

Se trata de la primera franquicia de enseñanza que permite la conciliación familiar y laboral.

Conciliar la vida profesional y laboral parece una tarea cada vez más difícil para las madres trabajadoras. Con amplios horarios de trabajo, estrés y la ausencia de ayudas en los hogares para dedicarse a los hijos, muchas mujeres buscan nuevas soluciones que les permitan dedicar más tiempo a su familia.

Para ello se crea Artesanitos, una empresa que nace de esa ausencia de conciliación de las madres trabajadoras. La idea surge en 2005 cuando Luz Sigueiro, ceramista de profesión, se convierte en madre y decide crear un modelo de negocio que permita a mujeres en su situación compatibilizar su profesión y afición a la vez que se desarrollan como empresarias.  

La actividad de Artesanitos se basa en impartir clases de cerámica en centros educativos, a través de talleres que potencian la creatividad de los niños y permiten el desarrollo de la motricidad fina desde temprana edad. De esta manera, Artesanitos busca llevar la tradición de la cerámica a centros educativos, para fomentar este arte a través de una experiencia única con una metodología pedagógica propia.

Con el fin de transmitir ese saber hacer y cubrir las necesidades de muchas mujeres que buscan compatibilizar vida laboral y familiar, Artesanitos se introdujo en el mundo de la franquicia con el objetivo de transmitir el modelo a mujeres con las mismas necesidades. 

Artesanitos cuenta con un concepto basado en una operativa sencilla, que centra su labor en el contacto con centros educativos y la impartición de talleres y actividades de cerámica. La metodología de aplicación y la experiencia de más de 15 años del equipo, otorga a los franquiciados el respaldo y soporte de una empresa fiable. Se trata de la primera franquicia que dota a sus franquiciados de una titulación en Técnico en Cerámica Pedagógica y Emocional. 

Prueba del éxito de esta franquicia son los numerosos galardones y reconocimientos que ha recibido la empresa como concepto de franquicia. Gracias a esta trayectoria y al modelo de negocio pionero, Artesanitos se ha posicionado en tan solo un año de expansión con nueve centros a nivel nacional.

Para poner en marcha una franquicia Artesanitos, no es necesario tener conocimientos del sector, ya que la empresa ofrece una formación completa para el desarrollo autónomo de la actividad. Tampoco se requiere disponer de local ni contratar personal adicional, por lo que la inversión inicial se sitúa en 7.900 euros.