Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Fresh

La franquicia Fresh favorece el ahorro familiar hasta 900 euros anuales

24.05.2016

Cada vez más usuarios se apuntan a esta tendencia para favorecer el ahorro en casa.

El incremento del precio en el consumo energético propicia que cada vez más personas decidan lavar su ropa fuera de casa. Lavar la ropa en lavanderías autoservicio puede suponer un ahorro de 16,60 euros semanales para una familia media, lo que se traduce en hasta 900 euros anuales.

España cuenta con uno de los índices de precio por Kwh más altos de Europa. Se  estima que la lavadora ocupa el 8% del gasto energético total del hogar, que puede llegar a ser un 11% en caso de contar con secadora. Ante esta escalada en los costes de una tarea tan frecuente como hacer la colada, se divisa un cambio en las rutinas de las personas.

 “Ha habido un cambio de hábito en la sociedad. Igual que tomas un café en el bar, cada vez más gente concibe lavar la ropa fuera de casa. Lavando y secando toda la ropa en un solo proceso, no sólo ahorramos dinero, sino también tiempo”, afirma Roberto Haboba, director de Fresh Laundry.

Una familia de cuatro miembros produce alrededor de 30 kg de ropa por semana, a lo que hay que sumar sábanas y toallas hasta llegar a unos 40 kg semanales. Esto implicaría un consumo de 4000 Kw semanales, 900 l de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos.

Si todo este proceso se hiciera, en cambio, en una franquicia de lavandería autoservicio, el ahorro monetario podría llegar a ser de un 24%, empleando la mitad de tiempo.

“Las lavanderías autoservicio cuentan con lavadoras con diferente capacidad de lavado, desde los 7 kg  hasta los 15kg. En tan sólo dos horas puedes lavar y secar la ropa de toda una familia por unos 20 euros”, asegura Haboba.

La inserción de las lavanderías autoservicio en las grandes ciudades es ya toda una realidad, donde cada vez más público decide apostar por el ahorro que suponen, alejando  la extrañeza con la que se veía este servicio hace unos años.
 
La clientela cada vez es más diversificada y la demanda mayor, lo que ha propiciado que las lavanderías autoservicio se extiendan con más rapidez. Fresh Laundry, por ejemplo, contaba con 4 establecimientos en 2013, y a día de hoy suma ya 31 establecimientos sólo en Cataluña, a los que pronto se incorporará el primer local en Madrid.