Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

La obsolescencia programada en los Smartphone

23.05.2016

Los teléfonos móviles tradicionales disponían de capacidades muy limitadas. Sus funcionalidades quedaban muy lejos de los ordenadores, las cámaras fotográficas o los reproductores multimedia. Esta característica permitía aumentar los ciclos de renovación de los dispositivos móviles.

Sin embargo, pronto llegaron los Smartphone, como los que se encuentran en las distribuidoras de Orange, con capacidades realmente potenciales que poco a poco están supliendo al resto de dispositivos electrónico. Estas mejores se unen a la obsolescencia programada y a la mayor dependencia de los teléfonos inteligentes, provocando una reducción de los tiempos de renovación de los mismos.

Para compensar este aspecto, algunas compañías han lanzado programas para ofrecer una mayor flexibilidad en la renovación de los Smartphone adquiridos en las distribuidoras de Orange. Una opción es permitir a los clientes cambiar de teléfono móvil cada cierto tiempo, como puede ser 12 meses, a cambio de pagar una cuota fija preestablecida. De esta manera, los clientes podrán seguir disfrutando de las novedades que surgen en torno a la tecnología móvil cada poco tiempo y a un precio totalmente reducido.

Las funcionalidades y características de los Smartphone se renuevan cada pocos meses. Las compañías telefónicas lanzan nuevos teléfonos móviles inteligentes con mejoras cualitativas a nivel de hardware, procesador, calidad de la cámara, resistencia y durabilidad, etc. Este hecho hace sentir a los clientes que se quedan rezagados con los Smartphone que acaban de comprar en las distribuidoras de Orange, por lo que alternativas como las que acabamos de comprar pueden suponer un gran regalo de fidelización.