Artículo sectorial

El e commerce, referencia en el sector de las franquicias españolas

12.05.2016

·         Crecimiento espectacular de las tiendas online
·         Enorme auge del sector

El e-commerce se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes protagonistas del sector de la franquicia en España. Este auge ha venido marcado en gran medida por el gran despliegue tecnológico que ha habido en nuestro país y que ha conseguido consolidar al sector como uno de los punteros y principales referentes de este modelo económico.

En www.100franquicias.com hemos querido señalar alguna de las principales enseñas que componen este sector y que aglutinan bajo su formato a distintos sectores que van desde floristerías, tiendas de moda, agencias de viaje, complementos o productos relacionados con la sanidad.

En www.100franquicias.com hemos querido subrayar alguna de las principales enseñas que componen el sector:

·         Alquila Online
·         Apasionatta
·         Barganero
·         Devuelving.com
·         Flowering
·         Grupo On Travel
·         HobbyZoo
·         Maskeuros.com
·         Mister Tarimas
·         Publibags
·         Souvenir PictureV

Hay que subrayar por otra parte, que el sector tiene unas enormes perspectivas de crecimiento de cara al futuro por el vertiginoso avance que está experimentando la tecnología en estos días. Ya no sólo se pueden adquirir productos vía telemática a través del ordenador, hoy en día también se pueden realizar compras a través de otros dispositivos como pueden ser los smartphone o las tablets que consiguen incrementar las ventas en estos segmentos de forma espectacular.

En resumen, el sector de las tiendas online en España ( y en la mayor parte del Mundo) cuenta con unas expectativas inmejorables gracias al notable desarrollo existente y a los bajos costes de comercialización que tienen este tipo de plataformas. Los costes fijos son muy bajos y asumibles por un pequeño emprendedor que quiera apostar por este modelo de negocio al alza hoy en día.