Noticia - Ocio / Actividades

Pompitas

La franquicia Pompitas propone un modelo de escuela infantil que permite la conciliación familiar

09.05.2016

Con la vista puesta en las promesas electorales, la conciliación familiar ha saltado a la palestra, pero si bien muchas opiniones afectan a la jornada laboral, poco se habla sobre el otro extremo, esto es, la flexibilidad de las escuelas infantiles.

Según datos estadísticos para España de la OCDE, correspondientes a 2014, casi una tercera parte de los niños menores de 3 años está escolarizada. «Lo que nos sitúa entre los países de la Unión Europea con mayor índice de escolarización para esta edad –donde el promedio apenas alcanza el 4,3%–, y éste es aún mayor en los niños de entre 3 y 4 años, casi del 100%», explica David García Morán, fundador de la cadena de ludotecas Pompitas.

Pero, en opinión de este emprendedor, «las escuelas infantiles no muestran flexibilidad alguna en sus horarios; el pequeño tiene que permanecer obligatoriamente en su interior un mínimo de 7 u 8 horas, pues no se le puede recoger». Aunque los datos de la OCDE implican que dos de cada tres niños necesitan un lugar en el que estar atendidos, «lo que supone un reto diario para muchas parejas trabajadoras».

«Esto representa una gran traba para alcanzar la conciliación laboral en nuestro país, y en especial para la mujer, que es quien aún soporta el cuidado de los hijos en el hogar de forma mayoritaria. La sociedad ha creado unos modelos laborales que no permiten en muchos casos pasar tantas horas como se quisiera con los hijos, y modelos alternativos como el nuestro, adaptado precisamente a las necesidades reales de los padres de hoy en día, pueden ayudar», finaliza David García.

Más información

El responsable del Grupo Pompitas, José David García, habla de «la franquicia de ocio infantil más barata y asequible del mercado español». Así, el paquete “llave en mano”, una vez llevadas a cabo ciertas reformas (suelo, pintura, aire acondicionado, etcétera), es de 30.000 euros, que incluye 22.000 euros en mobiliario desglosado por zonas (rincón de ludoteca, área de juego deportivo, área de disfraces, zona para madres y padres…), y 8.000 euros correspondientes al canon de entrada: manuales operativos del Franquiciado, apoyo técnico, cesión de marca…