Artículo

La franquicia fuente generadora de empleo

03.05.2016

·         La crisis no ha mermado la creación de empleo dentro de la franquicia

·         La alimentación, el sector que más empleo genera

La crisis económica que ha vivido España en los últimos años no ha trascendido al sector de las franquicias. Este sector ha conseguido mantener sus niveles de confianza y seguir generando empleo dependiente de las franquicias.

Este modelo de negocio ha mantenido el tipo durante estos años aumentando de forma considerable sus cotas de negocio y de generación de empleo gracias al aumento de redes de franquicia en España que se incrementaron en un 40,8% desde 2008. Estas cifras de negocio ha conseguido generar casi 18.000 empleos directos dependientes de las franquicias.

El incremento de empleo dentro del sistema de franquicias ha venido propiciado por la apertura de nuevos establecimientos, propios y franquiciados, que las marcas han llevado a cabo en los últimos años. Estos datos se traducen, según hemos podido conocer en www.100franquicias.com, que el crecimiento experimentado durante el pasado año fue de un casi 13% de nuevos establecimientos que apostaron por el sistema de franquicias como modelo de sistema económico, con el crecimiento a nivel de empleo que ello ha conllevado.

En cuanto a los sectores, dentro del modelo de negocio de las franquicias, que más empleo han generado en estos años están los supermercados que han conseguido dar trabajo a casi 64.000 personas dentro de este sector, consiguiendo un crecimiento importante y situando al sector entre los principales dentro del modelo económico.

Otros sectores, como el del belleza o la estética también ha generado mucho empleo en lo que se refiere a las franquicias, consiguiendo situar al modelo de negocio de las franquicias como uno de los referentes económicos españoles más importantes y con mayor proyección y capacidad de generar empleo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com