Noticia - Informática / Internet

Exaccta app

Exaccta lanza en ‘Expofranquicia 2016’ su franquicia Exaccta Tax

22.04.2016

Se trata de la primera franquicia del mercado en productos o servicios FINTECH y estaría destinada fundamentalmente a los despachos profesionales, que son los principales usuarios de EXACCTA TAX, así como a las empresas distribuidoras de soluciones de software de gestión y también a comerciales autónomos. 

 

La franquicia de informática EXACCTA está presente en la Feria EXPOFRANQUICIA, que se desarrolla en IFEMA hasta el próximo sábado, para presentar su franquicia EXACCTA TAX, dedicada precisamente a la comercialización del mismo nombre, la primera en todo el mundo que permite extraer de manera automática los datos de un ticket o factura con una simple fotografía, y generar la contabilidad y los impuestos en función del perfil tributario del usuario.

 

La aplicación permite importantes ahorros para las asesorías puesto que evita la necesidad de introducir datos manualmente y, por lo tanto, ya no se manejan documentos en papel. Además, elimina los picos de trabajo en periodos tributarios, puesto que los datos se van incluyendo a tiempo real. Al mismo tiempo, las asesorías tienen la posibilidad de conseguir nuevos clientes al aparecer en un market place dentro de la propia aplicación.

 

Se trata de un modelo de franquicia totalmente novedoso, dado que es la primera del mercado dedicada a los servicios y productos FINTECH, que cuentan con una enorme proyección dentro de la revolución digital. Está dirigida fundamentalmente a los propios despachos profesionales que son usuarios de EXACCTA TAX, así como a las empresas distribuidoras de soluciones de software de gestión y también a comerciales independientes.

 

Los franquiciados tienen derecho a la comercialización de la aplicación en exclusiva en su distrito postal. Además, cada venta supone una comisión lineal del 40% de las ventas y si otro franquiciado vendiese EXACCTA TAX a un cliente ubicado en un distrito postal que no es el suyo, deberá cederle al titular un 15% de su comisión por ese cliente de forma permanente.

 

Dependiendo de la densidad de población de empresas y despachos profesionales de cada distrito postal, estos podrán tener un máximo de 1, 2 o 5 franquiciados. Un solo franquiciado podrá tener un máximo de 5 distritos.

 

EXACCTA da asimismo la posibilidad al franquiciado de que renuncie a la franquicia si, transcurridos seis meses, no ha generado comisiones. En cuanto al objetivo de ventas para conseguir un buen resultado a medio plazo, se sitúa, según EXACCTA en alrededor de 2 o 3 al mes. Si el número de ventas es menor de 5 al año, la franquicia no tendrá viabilidad para el franquiciado.

 

Certificación y homologación de la Agencia Tributaria

EXACCTA® cuenta con 2 aplicaciones profesionales y 1 doméstica  en el mercado:

 

  • EXACCTA® TAX, la 1ª solución de movilidad del mundo, dirigida a autónomos, asesorías y gestorías, que genera la contabilidad y los modelos tributarios en tiempo real a partir de simples fotos con dispositivos móviles. Sencilla y potente.
  • EXACCTA® XPENS,  la solución de movilidad más ágil y cómoda para la generación automática de las Notas de Gastos en las empresas, que soluciona todo el problema de gestión, control, contabilización y aprobación de los gastos de viajes en las Empresas a partir de fotos de los documentos con el móvil, extrayendo los datos automáticamente.
  • EXACCTA® HOME, aplicación para la gestión, control y seguimiento de economías domésticas. Puede establecer, desde su Smartphone, el presupuesto anual o mensual de todos y cada uno de los gastos de su hogar y controlar las desviaciones, consiguiendo ahorro.

 

Las versiones XPENS y TAX de EXACCTA® cuentan con la certificación y homologación de la Agencia Tributaria por lo que sus imágenes y datos son aceptados como justificante tributario sin necesidad de seguir guardando en papel las facturas y tickets. Todas las apps están disponibles en iOS y Android,  son multidispositivo, y funcionan incluso sin conexión a internet por lo que agiliza y optimiza la gestión económica de forma sencilla, rápida y eficaz. Los usuarios disponen además de un cloud privado a través de www.exaccta.com donde todas sus imágenes e información queda sincronizada y respaldada y al que pueden acceder cómodamente vía web.