Nueva noticia de la red de franquicias Café & Té España. Daniel Albero, Director de Franquicias de Compañía del Trópico reflexiona sobre su sector.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia - Hostelería

Daniel Albero, Director de Franquicias de Compañía del Trópico reflexiona sobre su sector

22 Abril 2016

¿Qué podemos esperar del sector de la restauración?

En los últimos meses del año pasado, parecía que palabras como “esperanza” o “recuperación” trataban de hacerse paso en una sociedad en la que, desde hace unos años, otras como “crisis”, “recortes” o “desempleo” habían copado todas las conversaciones. Ahora, en 2016, el escenario se mantiene, y aunque lejos aún de los niveles previos a la crisis, parece que hay luz al final del túnel.

El sector de la restauración actúa como un espejo que refleja, en gran medida, la “salud” de la economía en general y la familiar en particular. Si las rentas incrementan, aumentan también las salidas de la gente a la hora de comer fuera de casa, lo que implica mayores beneficios para los hosteleros y dinamiza la economía. El denominado “Out Of Home” o como hemos dicho antes, las “comidas fuera de casa” se está recuperando, especialmente en nuestro país, que junto con Gran Bretaña y Alemania lidera el ranking de crecimiento de visitas a restaurantes.Paralelamente al incremento de las visitas, el valor medio del gasto que hace cada cliente en su compra ha aumentado tambiénun 1,4%,algo que no sucedía desde hace siete años.

Además ahora, el cliente busca cada vez más calidad por encima de precio, apostando por productos más exclusivos y saludables,que se adapten a los nuevos ritmos de vida urbanos, con alimentos disponibles en cualquier momento y lugar, y que supongan una satisfacción instantánea sin merma de calidad. Así ha nacido otra de las tendencias que se está abriendo paso con fuerza en el mercado, la comida “Healthy”. Ha aumentado la preocupación del cliente porque esta sea fresca, natural e incluso ecológica. Ya no vale cualquier producto, la atención a las materias primas es fundamental. Otra de las tendencias que prima para este 2016 es la apuesta porlos productos y sabores característicos de otros países junto con la llamada cocina de Km O, que busca que los productos empleados sean locales, reduciendo así la distancia entre la cocina y el lugar de origen de estos.

Pero esto no es todo, se ha hecho fundamental adaptarse a las necesidades y demandas del consumidor, que exige cada vez más comer en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta realidad ha impulsado aún mássi cabe los conceptos“takeaway” y el “delivery”, o lo que es lo mismo, la comida para llevar y por encargo. Además, el nuevo consumidor estecnológico, y para llegar a él, es imprescindible hacer de la tecnología unaliado. Las apps móviles son un claro ejemplo, habiéndose convertido en una gran herramienta en el objetivo de hacer al cliente la vida más fácil.

Sin embargo, no todo se reduce al consumidor. En un mercado tan amplio y atomizadocomo la restauración, las alianzas y partners han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad si se quiere llegar a ser competitivo. Es aquí donde entran en juego la restauración organizada y en concreto las franquicias, que se han convertido en el principal dinamizador del sector. En 2015, de hecho, la restauración fue el sector que más creció en franquicia.De aquí en adelante, podremos observar en nuestro país, una clara tendencia al crecimiento, a la implantación de cadenas de franquicia con modelos de éxito en otros países y a la aparición deotras surgidas al amparo de las nuevas tendencias.

En definitiva, el consumidor ya no quiere limitarse a comer fuera, busca vivir una auténtica experiencia de consumo ajustada a sus necesidades, que le aporten un momento único y memorable. Cobran protagonismo elementos que antes se dejaban en segundo plano, como los espacios y la decoración; innovar y ofrecerle al cliente algo único que no vaya a encontrar en otro lugar. Esta atención al público, en la que el cliente se convierte en el protagonista, es lo que hace que se decantenpor ti por encima de otros, que te recomiende y que quiera volver.

Trabajar para ofrecer ese valor diferencial que te distinga, adaptándosea un sector tan complejo y cambiante como el de la restauración es fundamental. La crisis marcó un punto de inflexión en nuestro sector y ahora, más que nunca,estamos asistiendo a una auténtica transformación a la quees imprescindible ir un paso por delante para sobrevivir.

-

Daniel Albero es Director de Franquicias de Compañía del Trópico, holding en el que se enmarcan franquicias de hostelería como Café & Té, panaria, Charlotte y Café & Tapas.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Café & Té

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+ K Copas0% Gluten0,50 Espigas & Migas
Al-Andalus TapasAltaglioAnatolia Kebabs
AsasurAustralian Restaurant RedRooBarra de Pintxos
BertizBistro VenexiaBocalinda
Bodega La FuenteBokatinesBolas Helados Arte-sanos
Bull Pizza´sCafé & TapasCake Factory Café
Capisco PizzaCarl´s Jr.Casa de Vila de Cruces
Casino ParkCervecería 100 MontaditosCervecería La Sureña
Cervecería La TonáCharlotteChurroti
Cien Boca-PizzConrados Coffe HouseCosechas
CrepissimaCrónicass CarnívorasCónico
D'Tablas Grupo Tapa-CañaDaremaEl Gato Pisao
El Molí – Pan y CaféEl Pez GastrotiendasEl Rancho Asador Argentino
El Rincón de GuijueloEntrepuentesFika Coffee & Food
Frituur La PatataGambrinus Gastro-CerveceríaGarbel
GinosGoofrettiGo Sushi
Green PigHamburguesa NostraHosteletienda
Ibérica ShopIceCoBarIndalo Tapas
Kitchen ClubKroketeria de Tía PetraLa Andaluza Low Cost
La ChelindaLa FrancerieLa Garriga
La Gitana LocaLa MafiaLa Manon
La Mar de CookiesLa RamonaLe Kiosque à Pizzas
LemongrassLondon CaféLoops&Coffee
Lugardelvino.comLupuloveMakitake
Mamma LuisaManzarina JuicesMarlott
MazzapanMezzo di PastaMoopis & Coffee
Muerde la PastaMy CrepeNuevo Almacén Gastrobar
O Mamma MiaOMG! Oh my GameOrigen Taste The World
PanariaPans & CompanyPapizza, Pasta & Pizza Bar
Pasta MitoPeggy Sue'sPintxoTerapia
Pizzería CarlosPizzería FinitezzaPizzettaro
Pollos Al Carbón El MejorRibsRolls & Co
SanissimoSantaGloriaSibuya
SkalopSubwaySushiClub
Taberna del VolapiéTaberna El PapelónTea Corner
Tele GourmetThe Good BurgerTomate Fresh
TrozitosVega Raw OrganicVinalium
VIPSVIPS SmartVostra Vite
Wings SecretWowble!Yogur Café
Yogurtería DanoneYoim Ginseng Coffee
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839