Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Akiwifi

La franquicia Akiwifi desarrolla instalaciones a medida para las zonas wifi municipales

14.04.2016

La reciente adjudicación a akiwifi del Plan Wifi-135 por parte de la Diputación de Castellón, que se está implantando ya en poblaciones de pequeñas dimensiones de la provincia, supone un claro ejemplo de solución de acceso a Internet de banda ancha sin cables mediante wifi, dentro del espectro de akiwifi Hotspots, aplicada a zonas wifi municipales. Este servicio se orienta principalmente a organismos públicos que quieren ofrecer wifi a los ciudadanos en determinados espacios públicos de su área de incumbencia. 

akiwifi es una marca reconocida en el mundo de las telecomunicaciones como proveedor de servicios de acceso a Internet mediante tecnologías inalámbricas que ha sido pionera en España al poner en marcha y desarrollar con éxito múltiples proyectos que involucran redes inalámbricas en bandas de uso público, habiendo llegado a más de 400 municipios, con cerca de 750 estaciones base gestionadas y más de 1.000 puntos de acceso wifi activos simultáneos.

La franquicia de internet akiwifi cuenta con una amplia experiencia de gestión en el ámbito de proyectos de despliegue de Internet rural y puntos de acceso wifi para llevar a cabo cualquier proyecto de zonas wifi municipales.

La plataforma tecnológica que gestiona el servicio de zonas wifi municipales está plenamente accesible en Internet y aborda de manera única las diferentes funcionalidades de sistemas de información. Implantada sobre sistema operativo Linux, con software de desarrollo gratuito y propio sobre soluciones libres de virtualización, cuenta con un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a su mejora, evolución, y mantenimiento, lo que permite poner en marcha rápidamente nuevas funcionalidades, según las necesidades de la entidad que contrata el servicio wifi.