Noticia - Alimentación

Un Mundo de Té

Darjeeling, primera cosecha del año

14.04.2016

El fragante aroma incomparablemente fresco del mejor Darjeeling despliega toda su potencial poco después de la cosecha. Por tanto, nosotros no esperamos a que este valioso té cruce el mar en barco, sino que escogemos las mejores hojas y las enviamos por avión. Así, puede disfrutar de la extraordinaria frescura del primer período de cosecha en nuestras latitudes.

 

Longview Highlands BIO DJ-1*
Llegada: approx. semana natural n.º 11 

Con sus 125 años de tradición, esta plantación de té es una de las más antiguas de Darjeeling. En las tierras altas de Longview prosperan las más finas hojas de té en altitudes más bien bajas. Aquí, la temporada de cosecha comienza muy temprano en el año debido al clima templado. 

Singell BIO DJ-4*
Llegada: approx. semana natural n.º 15
A partir de 5kg, la entrega se hará en una caja de madera.

El jardín Singell está situado a 1000 metros de altitud en el Himalaya. Aquí, los veranos son húmedos y los inviernos secos y frescos. Condiciones ideales para una calidad superior absoluta. Cabe destacar que Singell se explota de forma exclusivamente biológica ya desde los años 80. 

Badamtam BIO DJ-3*
Llegada: approx. semana natural n.º 15
A partir de 5kg, la entrega se hará en una caja de madera.

Muy cerca de la tercera montaña más grande del mundo, el Kanchenjunga, se encuentra el jardín de té Badamtam, en el West Valley de Darjeeling. Aquí, desde 1858, a altitudes de entre 305 metros y 1830 metros, se cultiva un Darjeeling de la mejor calidad. 

Para una preparación óptima, utilice 12 o 15 g de té de primera cosecha Darjeeling con 1 litro de agua blanda a 90 °C. Deje reposar el té en la taza durante 2-3 minutos.

 

Calidad superior con tradición: 
el té de primera cosecha es una tradicional carrera contrarreloj. Puesto que los buques tardaban hasta 12 semanas en llegar desde la India a Europa continental, al llegar ya no quedaba mucho del frescor y la ligereza de la primera cosecha. Cada vez son más los distribuidores que, por esta razón, se deciden por enviar el mejor Darjeeling por avión en un plazo de pocos días, para traer la frescura especial de la India a Europa.

También hoy en día, los tés de primera cosecha siguen siendo muy apreciados en el mercado del té. Las hojas más frescas y tiernas se exportan inmediatamente después del procesamiento por vía aérea, por lo que ya están fácilmente disponibles en los comercios europeos dos semanas después de la producción.

Designaciones como DJ-1, DJ-2 y otras, describen el proceso de cosecha. Los tés DJ-1 son, por ejemplo, el producto de las primeras cosechas después de finalizar la pausa de invierno. Cada día de cosecha cuenta con su propio carácter, definido por las influencias climáticas y el proceso de producción. La primera cosecha no es necesariamente la mejor.

Muchos amantes del té esperan al té de primera cosecha con gran ilusión.