Noticia - Compra Venta / Empeño / 2ª Mano

Cash Pawn

Cash Pawn obtiene un alto índice de rentabilidad

31.03.2016

La enseña opera en uno de los sectores que más está proliferando en los últimos años.
 

Cash Pawn, la empresa especializada en la compra-venta de artículos de segunda mano, ha alcanzado un alto índice de rentabilidad en los últimos meses cercano al 15%.

 

Esta tendencia viene provocada principalmente por un incremento en sus ingresos, que se ha conseguido gracias a la alta rotación de productos. Cada semana en el establecimiento se pueden encontrar nuevos productos lo que ha llevado a que los clientes repitan el proceso de compra provocando una alta tasa de fidelidad. 

Uno de los principales motivos de su éxito es el modelo de negocio en sí. La enseña se especializa en la compra-venta de todo tipo de artículos no solo de segunda mano, también de restos de stocks, liquidaciones, etc. Adicionalmente cuenta con un servicio de compra con opción a recuperación, de manera que el cliente dispone de hasta un mes para ejercer su derecho a la recuperación.

Otro factor que está provocando este alto índice de rentabilidad es la atención totalmente personalizada que se consigue gracias a la alta cualificación y experiencia del equipo. Éste analiza las circunstancias de cada cliente y les ofrece la mejor valoración para sus artículos, los cuales son minuciosamente revisados para asegurar un funcionamiento óptimo.

 Además, dispone de una amplia oferta de productos con la máxima calidad a precios realmente competitivos. La oferta abarca desde coleccionables, hasta artículos para bebé, consolas y juegos, decoración, deporte, foto y vídeo, herramientas, hogar, imagen, informática, música, relojería y joyería e incluso telefonía.

En estos momentos la estrategia empresarial de la enseña está centrada en su expansión nacional, para lo cual ha confiado en el modelo de franquicias a través del que prevé implantarse en núcleos con más de 30.000 habitantes. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de Compra Venta Cash Pawn es de 23.500 euros para locales con una superficie mínima de 170 metros cuadrados.