Noticia - Alimentación

Moniberic

El éxito de las franquicias Moniberic explicado en 5 puntos

30.03.2016

Moniberic es una de las franquicias más rentables de los últimos años. Creada en 2013 después de 40 años y 3 generaciones de experiencia. Nació como franquicia y en menos de 3 años han alcanzado la cifra de 40 tiendas, con formatos de expansión que van desde ‘corners’ de venta como el situado en Montpelier hasta la figura del Master Franquicia en plazas tan importantes como la Comunidad de Madrid y Baleares. El éxito de las franquicias Moniberic se explica en estos 5 puntos.

 

Una Franquicia flexible

Las tiendas Monibeirc están disponibles en diferentes formatos según las condiciones del local: corners de venta integrados en tiendas especializadas en producto complementario, charcuterías tradicionales y charcuterías con degustación. El tamaño de las tiendas también se adapta al local, habiendo tiendas desde 50m2 hasta 130m2 con alta rentabilidad por metro cuadrado. Por último, la amplia gama de producto disponible para el franquiciado permite a las tiendas tener un surtido adaptado al barrio donde se sitúen, buscando un perfil de cliente de renta media, media-alta o alta.

 

La charcutería, un negocio de toda la vida y para toda la vida

Las Franquicias Moniberic aseguran estabilidad y rentabilidad a lo largo de los años. La charcutería es un negocio tradicional y gracias al trabajo de Moniberic se ha conseguido una calidad de producto y servicio únicas que garantizan la franquicia en el tiempo, alejadas de las franquicias consideradas por muchos como modas.

 

No requieren ubicaciones Premium

Las tiendas Moniberic no requieren de ubicaciones Premium dentro de las ciudades, donde los alquileres suponen una gran partida en las cuentas de explotación de cualquier negocio. “Un Moniberic en cada barrio” es la filosofía de un negocio que va enfocado a clientes de proximidad, que hacen su compra diaria de productos de charcutería en sus tiendas.

 

Una gran rentabilidad por metro cuadrado

Las tiendas Moniberic son de las franquicias de alimentación más rentables por metro cuadrado que existen. El modelo de negocio permite obtener una facturaciones y rentabilidad altísima en poco espacio. Una tienda ‘tipo’ de 50m2 tiene una facturación media de 450-500 mil euros al año, con un retorno de la inversión obtenido en 2-3 años y una rentabilidad anual del 25% sobre el capital invertido.

 

Distintos perfiles de franquiciado

Moniberic busca franquiciados con 3 perfiles bien diferenciados: Charcuteros que quieran tener su propia tienda y aprovecharse de las ventajas de pertenecer a una gran red de 40 tiendas como son la imagen de marca, el precio de compra más barato y el uso del sistema Moniberic, que garantizan el éxito de este tipo de negocios; Inversores con probada experiencia en la gestión de equipos que busquen en Moniberic una fuente de ingresos fiable y sólida en el tiempo; y tiendas de charcutería tradicionales que busquen un cambio de insignia y adapten su tienda al sistema Moniberic.