Noticia - Ocio / Actividades

Pompitas

Pompitas ofrece cuatro tipos de franquicia

29.03.2016

* Autoemplearse, apostar por el negocio como simple inversión, asociarse con la central o trabajar en un centro hasta dominar el negocio y recomprarlo son las cuatro modalidades que los responsables de Pompitas ponen a disposición de los emprendedores/inversores que se interesan por su concepto de franquicia: ludotecas infantiles: centros de ocio y desarrollo para niños de 1 a 3 años, que constituyen una opción diferente a las escuelas infantiles, y más adaptada a las necesidades reales de los padres de hoy en día.

«Cuando empezamos con este negocio pensamos que sólo podría ser una franquicia de autoempleo. Es más, yo mismo lo inicié en estas circunstancias; venía de un sector parecido, y cree mi propio negocio con mucho esfuerzo y dedicación», explica David García Morán, creador de la cadena de ludotecas infantiles Pompitas. «Pero si decidimos ahora conceder a terceros franquicias de Pompitas es porque hemos madurado el concepto de negocio y pensamos que se trata de una idea que puede dar buenas oportunidades de ganarse la vida a mucha gente».

David García Morán asegura que se trata de un negocio con tres factores favorables: es rentable, estable y divertido. «Eso sí, los centros tienen un técnico o un maestro en educación infantil, para que la programación infantil de las mañanas sea la misma en toda la red. Es decir, que los nuevos franquiciados tienen que saber interpretar esta programación, y para ello o son, ya sido, expertos en educación infantil o tiene que contratar a uno».

De todos modos, la franquicia de enseñanza Pompitas ofrece cuatro opciones diferentes de franquicia a los emprendedores/inversores que se interesan por su concepto de franquicia:

  1. Convertirse en un franquiciado normal, que invierte en su ludoteca infantil, se autoemplea, es decir, está al frente de la misma, contrata a su propio personal y pone en práctica el saber hacer de la enseña.
  2. Ser un inversor al 100%, y para ello seleccionar a una persona responsable para que esté al frente del centro, además del personal que sea preciso, y ocuparse solamente de los beneficios que genere la ludoteca.
  3. Recurrir a la figura de franquiciado asociado con la central, de forma que el emprendedor aporte la inversión necesaria para poner en marcha la ludoteca y la central se ocupe de llevar el día a día del negocio.
  4. Ser una persona que provenga, por estudios o experiencia laboral, del mundo infantil. En cuyo caso la central invierta en ella: le monte el centro Pompitas, y transcurridos dos años esa persona se quede con el centro y desembolse lo adelantado por la enseña, que con esa inversión recuperada empezaría de nuevo la operación de ‘vivero’ de con otro emprendedor.