Artículo

El sector de la franquicia en España sigue cotizando alto

28.03.2016

·         Crece la facturación

·         Aumentan el número de enseñas y de emprendedores

El sector de la franquicia en España está consiguiendo mejorar sus resultados año a año. La crisis económica vivida no ha afectado a este sector que continúa con vigor y con mucha fuerza su andadura en el sector empresarial.

Entre los datos más relevantes que podemos encontrar dentro de este sector está en el hecho del empleo generado, es decir el sector de las franquicias ha conseguido generar más de 250.000 empleos durante el último año lo que ha supuesto un incremento del 2% con respecto a los datos del último año.

Otro dato alentador y que viene a reforzar esta teoría que certifica el buen momento del sector de las franquicias en España es el nivel de facturación que está alcanzando el sector, mejorando sus cifran un 2,3% con respecto a las cifras del pasado año.

Estos datos, empleo y facturación, vienen a confirmar el buen momento que atraviesa el modelo de negocio de las franquicias en España y que se está consolidando por el hecho de que cada vez más empresas y emprendedores ven en este sistema el más propicio para crecer y hacer crecer su negocio.

Otro dato significativo del buen momento que vive este sector es el buen momento de otros sectores. En España el sector de la moda, la hostelería y la restauración están consiguiendo alzarse como los sectores más importantes y con mayor peso en el sistema de franquicias en nuestro país. Estos sectores consiguen aglutinar a un gran número de enseñas bajo su formato y se han convertido en la auténtica locomotora de las franquicias en España.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com