Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Akiwifi

akiwifi apuesta por los sistemas inalámbricos y sus múltiples prestaciones

16.03.2016

Los sistemas inalámbricos y los radioenlaces fueron el eje central de la ponencia queel ingeniero técnico en Informática de Sistemas y responsable de Implantación de akiwifi, Héctor Tomás, llevó a cabo en una nueva sesión de las IV Jornadas de Software Libre 2015/2016, que se están celebrando en el centro asociado a la UNED en Vila-real hasta el próximo mes de junio. 

Cabe recordar que la tendencia a la movilidad y la ubicuidad hacen que cada vez sean más utilizados los sistemas inalámbricos y, de hecho, la tendencia generalizada es evitarprogresivamente los cables en todo tipo de comunicación. Las redesinalámbricas permiten establecer vínculos entre computadoras y otros equipos informáticos sin necesidad de instalar un cableado, lo que supone una mayor comodidad y un ahorro notable en infraestructura. Además, son muy sencillas de instalar y permiten interconectar diferentes dispositivos, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles, periféricos,etc.

El vídeo completo de la charla ofrecida por Héctor Tomás se puede ver a través del siguiente enlace a Cadena Campus Diferido https://goo.gl/dTB7W5

Sobre akiwifi

akiwifi es una empresa operadora e instaladora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, y un modelo de crecimiento y desarrollo basado en franquicias.

Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, o alternativamente prestarlos en donde sí llegan, con una relación precio-prestaciones muy atractiva.

akiwificontribuye de esta manera a eliminar la brecha digital existente en cada zona, ofreciendo soluciones tanto el segmento residencial como a empresas y profesionales, que abarcan, habitualmente en colaboración con las administraciones públicas, la ejecución de proyectos de infraestructuras en urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles…

Desde 2012,akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de 4 redes propias y 24 franquicias distribuidas por toda España.

El equipo humano de akiwifiestá integrado por 81 personas. 40 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo y otros 41 lo hacen como socios locales franquiciados.