Artículo sectorial

El mercado de segunda mano crece de manera significativa en la franquicia

14.03.2016

·         Sector en auge que aglutina nuevos emprendedores
·         Aparición de nuevas enseñas orientadas a este sector

El mercado de segunda mano se ha posicionado como uno de los mercados de referencia entre el sector de las franquicias. Este sector está creciendo en los últimos años en España de forma considerable y prueba de ello son la multitud de enseñas que están naciendo alrededor de este concepto de negocio.

En www.100franquicias.com hemos querido apuntar algunas de las enseñas más representativas y con mayor número de emprendedores interesados en formar parte de cualquiera de ellas:

·         Baby Eco
·         Barganero
·         Beberenova
·         Cash Pawn
·         Chicmobiles
·         En€fectivo
·         Maskeuros.com
·         Nolotire
·         SQRUPS

Hay que subrayar que en este tipo de enseñas están especializadas en dar salida a productos o servicios con utilidad previa antes. Hay enseñas de todo tipo de productos desde ropa para bebés hasta casas de empeño de joyas y demás.

El sector ha vivido hace unos años una época dorada por la crisis económica vivida en nuestro país. Los clientes buscaban obtener ingresos por otros medios diferentes a los tradicionales y encontraban en este tipo de enseñas el lugar perfecto para ello. Además de esta circunstancia, hay que resaltar que los emprendedores se decantan por esta opción, ya que es una de las más económicas para invertir y una de las que mejor salida tienen y mejores perspectivas de crecimiento acumulan.

En resumen, sector importante con una gran proyección que está consiguiendo situarse entre los principales reclamos para los clientes interesados en obtener productos de buena calidad a un precio más reducido.