Artículo

Las franquicias Low Cost ganan terrero

07.03.2016
  • Sector en crecimiento
  • Generador de autoempleo

El sector de las franquicias está viviendo un momento óptimo en España. La buena marcha que están obteniendo se está traduciendo en un importante crecimiento de la apuesta que realizan las pymes y los emprendedores por este sector.

Hoy en día abrir una franquicia es una opción muy rentable para generar autoempleo en el caso de aquellas personas que estén pasando por una situación de desempleo. Para conseguir abaratar costes y que el desembolso inicial no sea tan elevado el sector de las franquicias está encontrando una salida fructífera dentro del territorio Low Cost.

Las franquicias Low Cost están creciendo de forma exponencial en los últimos años y prueba de ello son la cantidad de sectores que se están subiendo al carro de este tipo de enseñas tan demandadas en la actualidad.

Hay que subrayar que una franquicia Low Cost es una franquicia que requiere una inversión relativamente baja o más asequible para el bolsillo del emprendedor que se decante por esta modalidad. Lo realmente interesante de este concepto de negocio es está viviendo una etapa dorada que está cada vez más extendido, es decir está generando una enorme expectación entre las personas que quieren comenzar a emprender y a tener una marca que les respalde.

Conseguir que una franquicia Low Cost funcione depende de muchos factores, entre ellos, ubicación, coste del local, gastos fijos (personal, material...etc) o perspectivas del sector donde se inicia la actividad. Todas estas variables hacen posible que una franquicia Low Cost funcione adecuadamente siempre teniendo en cuenta que los márgenes de beneficios serán muy pequeños.

En resumen, apostar por una franquicia Low Cost implica hacerlo por una franquicia de menor tamaño donde la inversión es más pequeña y el riesgo a asumir también es más pequeño que en cualquier otro tipo de enseña. Las perspectivas son muy importantes y el margen de crecimiento, exponencial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com