Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

La función del doble check azul tiene `los días contados´

07.03.2016

La función del doble check azul tiene `los días contados´, amada y odiada a partes iguales, esta opción ha sido para muchos una invasión a la privacidad. Ahora la app permite desactivar el polémico doble check azul, tal y como indica El Android Libre. Para ello nos dirigimos al menú a través de Ajustes -> Información de la cuenta -> Privacidad y desmarcar la opción de Read Receipts. Al desmarcar esta opción, no seremos capaces de ver las confirmaciones de lecturas de nuestros contactos. De momento, esta función está disponible para conversaciones individuales. Y si no quieres renunciar a las garantías que te proporciona saber si un contacto ha leído tus mensajes, puedes optar por una vía alternativa en forma de app. Tu aplicación se llama Hide Read for WhatsApp.

 

 

 

 

 

En la última beta de WhatsApp que podéis descargar fácilmente en Android ya se ha añadido la opción de eliminar el doble check azul. Funciona igual que lo de ocultar la última hora de conexión, de hecho está en el mismo apartado.

Y te preguntarás, ¿cómo instalar esta versión?
Lo primero que debemos hacer es crear una copia de seguridad de nuestras conversaciones para que no perdamos nada de lo que tenemos hasta ahora. A continuación, descargaremos la aplicación desde la web de WhatsApp, aunque para instalarla antes tendremos que habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos (en el smartphone, ir hasta Ajustes ->Seguridad (o Aplicaciones, depende del dispositivo) -> Activar la pestaña Fuentes Desconocidas u Orígenes Desconocidos. Tras esto no tendremos ningún problema en instalar la nueva versión beta de WhatsApp y deshabilitar el doble check azul.

 

¿Qué te parece tener más privacidad? A nosotros nos gusta la idea. Saludos