Noticia - Hostelería

Santa Teresa

Santa Teresa inicia su proceso de expansión en el sector retail con la firma de su primera franquicia

02.03.2016

·         El local, que estará ubicado en la calle Ponzano, zona gastronómica de moda de la capital, cuenta con zona de restauración, tienda y cocina.

·         Santa Teresa Shop tiene como objetivo acercar a sus clientes la filosofía “Somos lo que comemos” a través de una experiencia gastronómica gourmet saludable.
 

Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, ha iniciado un interesante proceso de expansión en el sector retail apostando por la fórmula de franquicias. Recuperando su origen de “tenderos del s XIX” surgen unos espacios que aúnan los concepto de restauración, tienda tradicional y espacio para consumo on the go.

De este modo, la compañía ha firmado este lunes su primer acuerdo para abrir en este formato un nuevo espacio de 150 m2 SANTA TERESA SHOP en Madrid. Así, bajo la filosofía de Santa Teresa: “Somos lo que comemos”, los visitantes tendrán a su alcance una gastronomía gourmet saludable y llena de sabor, basada en la elaboración de recetas tradicionales a partir de productos 100% naturales, sin aditivos ni conservantes.

Las franquicias de hostelería cuentan con diferentes zonas: de restauración, tienda y cocina. El diseño interior, basado en un concepto de espacio abierto, se caracteriza por el contraste en los acabados de los materiales, destacando la combinación de la estética vintage (maderas envejecidas, forjas y materiales reciclados) con una línea más actual: elementos lacados, iluminación de última generación y mobiliario ecléctico.

El primer local se abrirá en la calle Ponzano, 93 de Madrid, una zona que ha sido bautizada como la calle gastronómica de moda de la capital y que se ha posicionado como el santuario gourmet para los foodies.

Así, ya serán dos los locales SANTA TERESA SHOP en Madrid, pudiéndose visitar el primero de ellos en Avenida Osa Mayor 92 – Aravaca.

“Este salto en el negocio retail responde a la inquietud de expansión de la compañía. Nos encontramos en un momento muy bueno en el que tenemos que dar el paso hacia nuevos formatos que nos permitan crear una experiencia gastronómica de 360 grados para el consumidor. Por ello, hemos franquiciado nuestros espacios de restauración con el objetivo de extender el proyecto que empezamos hace más de 150 años”, asegura Isabel López, Directora General de Santa Teresa.