Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

Mobile World Congress, cita indispensable en la tecnología móvil

24.02.2016

El Mobile World Congress reúne cada año a lo más destacado del panorama tecnológico, y, sobre todo de las telecomunicaciones, y, más concretamente, de los dispositivos móviles. Proveedores de servicios de telecomunicaciones, fabricantes de móviles, tabletas y wereables o distribuidores de contenidos, entre otros, están presentes en este MWC. Se trata de la mayor feria de móviles a nivel mundial, y durante cuatro días se presentan nuevos dispositivos, se dan charlas sobre tecnología y se conocen las últimas novedades en el mundo de las telecomunicaciones.

Este año está teniendo lugar entre el 22 y el 25 de febrero, en su ciudad habitual, Barcelona. En torno a 2.100 empresas van a tener stand, 95.000 personas visitarán la feria, y unos 4.000 periodistas cubrirán las noticias más destacadas. Las marcas promocionarán sus modelos y anunciarán todas las novedades de sus dispositivos, pero si hay dos aparatos que realmente ha despertado expectación, han sido las presentaciones del LG G5 y el Samsung Galaxy S7. Ambos aparatos se adelantaron un día del inicio de la feria para presentar las novedades, y así poder centrarse en la feria en la promoción.

Por otro lado, la novedad más esperada en el área de las telecomunicaciones es la eliminación de la tarjeta SIM; y la implantación de la eSIM, que incorpora un sistema que facilita el cambio de una compañía de teléfono a otra, el acceso a operadores en otros países es más sencillo, e incorpora el Internet de la cosas. 

http://www.lemonfree.es/mobile-world-congress-cita-indispensable-en-la-tecnologia-movil/