Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

El Samsung Galaxy S7, ahora sumergible

22.02.2016

    El S7 tiene la máxima resistencia al polvo y al agua.La batería del Edge permite entre 13 y 15 horas de reproducción de vídeo.Lanza dos modelos: S7 Edge, de 5,5 pulgadas, y S7, de 5,1

El nuevo buque insignia del fabricante coreano mejora los aspectos más criticados, retoca la cámara, cambia el procesador y lanza una cámara de 360 grados

No busquen las diferencias a simple vista, porque el nuevo S7 Edge es prácticamente igual al anterior S6: cuerpo metálico, cubierta y trasera de cristal, bordes laterales de la pantalla redondeados, lector de huella dactilar en la parte baja, cámara trasera centrada en la parte superior... Este último elemento es el que diferencia ambos modelos. En el caso del S7 no sobresale de la superficie, mientras que en el S6 sí lo hace.

Los esfuerzos de Samsung se han centrado en superar todos los aspectos negativos que hemos criticado desde la prensa especializada: duración de la batería, pérdida de la resistencia al polvo y al agua, inexistencia de una bandeja para tarjeta microSD con la que expandir la memoria...

Comenzando por la batería, sin aumentar el volumen del equipo han logrado 3.600 miliamperios en el modelo Edge (más grande: 5,5 pulgadas de pantalla) y 3.000 en el S7 con pantalla recta de 5,1 pulgadas. Eso, dicen, les proporciona autonomía para reproducir vídeo continuado entre 13 y 15 horas. La batería ha sido un de los puntos que más críticas ha levantado.

Pocos podían creer que el S6 perdiera algo de lo que los anteriores modelos de Samsung presumían: la resistencia al agua. Con esta nueva generación la recuperan. De hecho, están calificados como IP68, la mayor resistencia certificada al polvo y al agua. No es sólo resistente a salpicaduras, como mostraba un vídeo filtrado desde Samsung Indonesia, sino que es sumergible más allá del metro y medio de profundidad y los 30 minutos de inmersión.

A pesar de los servicios de almacenamiento en nube y de la omnipresencia delcloud, cada vez acumulamos más en nuestros móviles: aplicaciones, fotografías, vídeos, música, más fotos, más vídeos... La memoria interna tiende a quedarse corta siempre. Es uno de los axiomas de la informática. La inexistencia de una bahía para tarjetas de memoria externas también fue objeto de críticas: toda la vida metiéndose con Apple porque no permitía almacenamiento en tarjetas en sus iPhones y iPads y ahora Samsung hace lo mismo. Como rectificar es de sabios,los nuevos S7 cuentan con una bandeja doble en la que se coloca la nanoSim y la microSD de hasta 128 gigas.

Procesador y cámara

Hasta aquí podía considerarse una respuesta a las críticas de prensa y usuarios. Pero también han introducido otros cambios. Por ejemplo, ahora el procesador es un Exynos 8890, fabricado por Samsung. Es un octacore en el que cuatro núcleos trabajan a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,6. Con respecto al S6, la CPU es un 30% más potente, mientras la GPU (encargada de procesar los graficos) lo supera en un 64%. Con ese rendimiento y una adecuación de software, el S7 se convierte también en una buena consola de juegos. Y es que hay que tener en cuenta que el 86% de las ventas de app para móvil son juegos.

Como anécdota, para disipar el calor que puede llegar a generar un procesador a pleno rendimiento con un juego de carreras, por ejemplo, han introducido un sistema de refrigeración por agua. Es una plancha de 0,4 milímetros con un circuito cerrado de evaporación de agua.

Via elmundo.es

Desde Lemonfree seguimos con nuestra expansión a nivel nacional, si quieres saber más de nuestro método de trabajo exitoso no dudes en contactar con nosotros, no cobramos canon de entrada ni royalties además te damos las máximas comisiones Master Orange.

Te esperamos, saludos cordiales