Noticia - Enseñanza / Formación

C.F.B

¿Cómo te puede ayudar un Coach a mejorar en tu negocio?

21.02.2016

Un Coach de negocios puede proporcionarle ideas críticas sobre la gestión y el crecimiento de tu empresa para ayudarle a reenfocar la dirección de su empresa y convertir resultados en mayor facturación y beneficios.

En esta época actual, los propietarios y gerentes de negocios a menudo necesitan las ideas de los expertos de negocios y punto de vista sobre la manera de mover la empresa de una etapa de crecimiento económico a un nivel superior. Uno puede tener la tentación de preguntar lo que hace un Coach de negocios y cómo podría una empresa beneficiarse de sus servicios.

Un Coach de Negocios experto en el crecimiento de empresas proporciona apoyo y asesoramiento al propietario de un negocio con el objetivo de ayudar a reconocer otras formas a través de las cuales pueden mejorar el rendimiento de su empresa y la eficacia general. Ellos proporcionan a las organizaciones asesoramiento crítico adecuados para alcanzar las metas y lograr los objetivos de la empresa, lo que permite a sus clientes a lograr un crecimiento sostenible y el desarrollo empresarial. Un Coach de negocios va a trabajar en varias áreas:  liderazgo, establecimiento de metas, planificación estratégica y la gestión de los flujos de comunicación, entre otros, sin olvidar marketing y ventas y los recursos humanos.

Negocios Métodos y Técnicas de Coaching

Un Coach de Negocios utiliza diferentes métodos para ayudar a los empresarios a cambiar de una manera más positiva y progresiva. Pueden utilizar los siguientes métodos y estrategias para proporcionar entrenamiento a las organizaciones líderes y el personal:

  • Sesiones de coaching individuales
  • Sesiones de entrenamiento Grupo

Un Coach de negocios dispone de planes bien desarrollados y probados, que una vez puestos en marcha sirven como plan estratégico estructurado para ayudar a la empresa a lograr sus metas deseadas.

En muchas ocasiones, la principal duda es la dificultad para exponer la metodología, por ello, una forma muy visual es a través de este diagrama donde se puede observar de forma muy clara cómo trabaja un Coach de negocios:

1) Firma de contrato de Coaching.

2) Sesión de introducción.

3) Metas para establecer el resultado deseado.

4) Realidad actual. Punto de partida y análisis de la situación.

5) Opciones o alternativas. ¿Qué hay que hacer?

6) Compromiso. Establecer un plan de acción.

7) Soporte. Apoyo y rendición de cuentas.

8) Sesiones de coaching regulares. Avanzando en el  proceso hacia la meta establecida.

9) Conversación GROWS. Ayudando al cliente en una conversación estructura.

10) Revisión del programa. Análisis de la realidad actual versus realidad inicial encontrada.

Este es el modelo seguido para llevar a cabo un proceso de aprendizaje en CFB, Centro de Formación Bidisciplinar, por ello, somos la primera Licencia en Coaching de Negocios en ofrecer este tipo de formación con una clara obstinación en formar con una metodología clara, enfocados al pequeño comercio y, además, ofreciendo formación práctica para completar el círculo y ayudar al licenciatario a estar preparado para salir a buscar clientes y perder el miedo por no saber cómo enfrentarse a la realidad.

Para más información consulta nuestra web: www.coachingennegocios.es